Home

Nuevo archivo para descargar: Cron_reboot_AU

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nuevo archivo para descargar añadido por Fundidun:

Cron_reboot_AU

Plugin para poder reiniciar el Receptor de manera automática.

Muy útil para cuando uses camd y estés fuera de casa y no quieras que se cuelguen.

Ya esta todo modificado para que solo tengas que introducir la hora a la que quieras que reinicie el sistema (reboot)

1) Inserta la carpeta cron dentro del directorio /camd/OpenXCAS/

Quedara de la siguiente manera /camd/OpenXCAS/Cron

2) Damos tanto a la carpeta Cron como a los archivos permisos 755

3) Podemos configurar la hora de reinicio del sistema en el archivo cron.tab (editable con bloc de nota, recuerda se pone la hora de la siguiente manera mm hh)

Código:
SHELL=/bin/sh
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

HOME=/camd/OpenXCAS/Cron/

# run-parts
32 21 * * * /camd/OpenXCAS/Cron/reiniciar.sh

4) Entrar por el menú del receptor a Plugin, OpenXCAS, activación y ajustes de prioridad, seleccionamos Cron y pulsamos botón azul para activar y quitar el #.

Con esto ya tendras una manera automatizada de reiniciar tu sistema a la hora que quieras.

Cron también nos vale para programar otros script que quieras automatizar.

Nota: no fiaros de la hora que pone en el display, ya que he encontrado un fallo en el reloj interno del receptor y esta atrasa unas dos horas, para ver la real interna que es la que manda a la hora de reseteo poner por telnet date y presionar intro, os dirá la hora con la que trabaja el receptor.

Saludos Fundidun.
:thumbsup:

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
wenas e configurado esto a las 6:00 h
pero en telnet me dice 1 hora menos de la que es, lo miro en el deco y esta bien la hora, como puedo configurarla ya que el deco es distinto a telnet... gracias

SHELL=/bin/sh

# run-parts
00 06 * * * /camd/OpenXCAS/Cron/reiniciar.sh

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ya lo indico en el post esa hora no la puedes tocar es la interna del del deco en realidad es la hora GMT.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Ok gracias fundi ya lo leei pero creia que se podia cambir, pues nada lo ajustare para esa hora, gracias maestro......

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Weno a ver que a podido pasar lo e configurado asi, y como el deco tiene 1 hora menos, pero no se a reiniciado a las 6 ni a las 7 de la mañana, esta activado y dado prioridad, pero nada, sabeis que puede haber fallado...

SHELL=/bin/sh

# run-parts
00 07 * * * /camd/OpenXCAS/Cron/reiniciar.sh

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Estas seguro que tiene prioridad entrastes por Telnet y le distes los permisos 755 a esa carpeta no solo al archivo???

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Le di prioridad y estan todos los archivos con 755 eso es lo rao... y no se a reiniciado.... como puedo comprobar por telnet de que esta activado, por que en el deco si esta activado y prioridad.....

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pones ps o top y ves los procesos arrancados pero primero apaga el deco y luego mira si esta, ten encuenta que eso lo puse para uno de los primero soft. con estos ultimos no lo he testeado pero tendría que funcionar.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Ok gracias lo testare bien a ver k pasa

windwind

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
No digo que no sea bienvenido tu trabajo pero os formulo una pequeña pregunta

¿no esta esto ya en temporizador, la opcion reebot?

Y ahi le dices si todos los dias a segun que hora etc.... que se reinicie el deco?????
:slow:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Colateral ya indico que esto fue sacado para los primeros soft que no tenian la funcion de reboot, y por lo tanto algunas camd se quedaban pilladas y esta era una manera rapida de subsanar el fallo.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
colateral dijo:
No digo que no sea bienvenido tu trabajo pero os formulo una pequeña pregunta

¿no esta esto ya en temporizador, la opcion reebot?

Y ahi le dices si todos los dias a segun que hora etc.... que se reinicie el deco?????
:slow:

Gracias paisano lo comprobare como tu dices, ya que de la forma que ha dicho fundi de momento no lo e conseguido que funcione, asi que probare lo dicho en tu post....

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
marky dijo:
como se configura la opcion tiempo

Esta en configuracion y pone temporizador, lo activas y lo pones a tu gusto, ya esta programado, a ver mañana...

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.081
260
0
lorca
no si yo decia en la ultima opcion la horay la fecha por que yo le pongo fecha de hoy y cuando vuelvo a verlo tengo fecha de mañana

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.081
260
0
lorca
Fundidun dijo:
Nuevo archivo para descargar añadido por Fundidun:

Cron_reboot_AU

Plugin para poder reiniciar el Receptor de manera automática.

Muy útil para cuando uses camd y estés fuera de casa y no quieras que se cuelguen.

Ya esta todo modificado para que solo tengas que introducir la hora a la que quieras que reinicie el sistema (reboot)

1) Inserta la carpeta cron dentro del directorio /camd/OpenXCAS/

Quedara de la siguiente manera /camd/OpenXCAS/Cron

2) Damos tanto a la carpeta Cron como a los archivos permisos 755

3) Podemos configurar la hora de reinicio del sistema en el archivo cron.tab (editable con bloc de nota, recuerda se pone la hora de la siguiente manera mm hh)

Código:
SHELL=/bin/sh

# run-parts
32 21 * * * /camd/OpenXCAS/Cron/reiniciar.sh
4) Entrar por el menú del receptor a Plugin, OpenXCAS, activación y ajustes de prioridad, seleccionamos Cron y pulsamos botón azul para activar y quitar el #.

Con esto ya tendras una manera automatizada de reiniciar tu sistema a la hora que quieras.

Cron también nos vale para programar otros script que quieras automatizar.

Nota: no fiaros de la hora que pone en el display, ya que he encontrado un fallo en el reloj interno del receptor y esta atrasa unas dos horas, para ver la real interna que es la que manda a la hora de reseteo poner por telnet date y presionar intro, os dirá la hora con la que trabaja el receptor.

Saludos Fundidun.
:thumbsup:

fundi yo puedo hacerle que renicie dime sigue funcionando

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
marky es que ya no lo uso pero si quieres te lo testeo si es que te hace mucha falta

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Hola, perdon por rescatar un post algo antiguo. Pero me urge conseguir reiniciar el deco todas las noches.

No lo consigo, ni con el temporizador del deco, ni con este cron, ni con el Priority Manager.

Con este cron, sigo las instrucciones al pie de la letra , y el deco no hace ni caso. No se si es pq hay rutas que apuntan hacia camd cuando deberia ser PLUGINS.

Si alguien me hecha una mano y me dice si le funciona y como, se lo agradeceria. Ya no se que mas probar para conseguir reiniciar el deco de forma programada.

Saludos.

PD: Perdon me faltaba decir que uso firmware beta 0.9.5006