Home

Nuevo plugin para EPG - Tuto.

y0k3s3

Aprendiendo el KUNFU de ENIGMA2
Amigo OpenSPA
27 Jun 2010
59
0
0
La Red
www.netcodeengine.com
Unas dudas que tengo , este muestra las descripciones ? es que el que hay hasta ahora a mi me funciona pero solo me pone nombres de programas y pelis (la descripcion siempre vacia)
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Milix,, ¿podrías explicar un poco mas tu forma de solucionar esto?, lo de "cambiar el archivo por S99epg".

A ver te cuento como bien comenta Leitz si reinicias el azbox pierdes el EPG y si tienes activado en el Panel el daemonEPG tendrias que esperar a las 5 de la mañana a que te cargue de nuevo el EPG, o bien ir al menu scripts y cargarlo manualmente por defecto esta puesto en un 1 dia de EPG.

Lo que ha hecho leitz ha sido meter en un script en start.d con el comando getepg que es el mismo que hay en scripts del panel, peroooooo, este script de la manera que lo ha puesto Leitz es cada vez que reinicia el equipo te cargue todo el EPG, esto tiene un problema que el reinicio del equipo puede sobrepasar los 5 minutos.

Por lo tanto el ha creado este script que carga 3 dias de epg y lo puedes cambiar desde 1 hasta 5 a mas dias mas tiempo tarda en cargar:

Código:
#!/bin/sh
sleep 20s

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
nice -19 ./getepg -d3

Este script lo metes en DISK2/etc/start.d y le pones el nombre por ejemplo: S99EpgGet o el que quieras pero que tenga S99 este prefijo indica al sistema que cargue el ultimo de todos tus scripts, y yo probaria a quitar la linea sleep 20 porque creo que meterle 20 segundos es mucho tiempo, si ves que no carga bien puedes ir aumentando el sleep poco a poco primero 5 luego 10 etc... hasta conseguir un buena carga del EPG.

Salu2.
 

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Ok, entendido lo del prefijo, muchas gracias.

Pero en mi caso en concreto creo que voy a tener problemas, porque cuando arranco fisicamente el deco, le tengo puesto para que me entre automaticamente en standby (por si se me va la luz que no se quede encendido). Entonces, he leido que la carga del epg no se realiza correctamente en modo standby.
Cuando el daemon actualiza el epg a las 5 de la mañana arranca el deco, actualiza epg, y regresa al modo standby, ¿es el daemon el que lo hace o lo hace el getepg?, porque si es el getepg me soluciona el problema, pero sino me da que voy a tener que buscar otra forma o sacrificar el autostandby.

Un saludo.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Entonces, he leido que la carga del epg no se realiza correctamente en modo standby.

Asi es pero estamos en ello, para solucionarlo.

Cuando el daemon actualiza el epg a las 5 de la mañana arranca el deco, actualiza epg, y regresa al modo standby, ¿es el daemon el que lo hace o lo hace el getepg?, porque si es el getepg me soluciona el problema, pero sino me da que voy a tener que buscar otra forma o sacrificar el autostandby.

El daemon lo que hace es mirar la hora que tengas puesto en egp.conf sino lo tienes por defecto este daemon lanza una instruccion al getepg para que actualice, por lo tanto el daemon es como un robot cargado en memoria que controla el tiempo, luego el que realmente carga el EPG es el comando getepg, no se si me explicado bien, sino me lo dices.

Pero tu si quieres seguir usando tu autostandby lo tiene muy facil activa el crond en el panelKGD y configura el crond para que mande al equipo a modo standby a las 5.30 de la mañana por ejemplo.

En la ruta /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/ tiene el archivo crond.lst que explica como usarlo es muy sencillo pero OJO hay que activar el daemon Crond en el panelkgd.

Salu2.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El daemon solo controla la hora y lanza el getepg a la hora señalada (las 5:00 si no se le indica otra cosa), el getepg es el que se encarga de encender el deco si esta en standby, extraer el epg del sat o descargar y leer los xml de rytec si se activa alguna linea de xml en el conf, cargar la informacion de epg en memoria y dejar el deco en standby al finalizar (si estaba asi en un principio).

x y0k3s3, muestra las descripciones aunque como he indicado, por un problema aun no solucionado por Opensat, solo muestra unos 260 caracteres por lo que en algunos casos puedes encontrarte con la descripcion cortada.
 

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Ayer instale la nueva version y esta mañana he visto que el deco estaba colgado despues de actualizar el epg y he tenido que reiniciar, he desactivado la actualizacion automatica de momento. Me imagino que este problema ya lo sabreis ¿Se sabe porque pasa?.
Un saludo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
fermingalvez dijo:
Ayer instale la nueva version y esta mañana he visto que el deco estaba colgado despues de actualizar el epg y he tenido que reiniciar, he desactivado la actualizacion automatica de momento. Me imagino que este problema ya lo sabreis ¿Se sabe porque pasa?.
Un saludo.

Estamos estudiandolo.
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Hola,

¿Donde puedo descargarme SOLAMENTE el plugin? (tengo un firmware normal, el 4348)

Muchas gracias
 
L

leitz

Invitado
esabea dijo:
Hola,

¿Donde puedo descargarme SOLAMENTE el plugin? (tengo un firmware normal, el 4348)

Muchas gracias

instala la imagen y se lo sacas.......
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
esabea dijo:
Hola,

¿Donde puedo descargarme SOLAMENTE el plugin? (tengo un firmware normal, el 4348)

Muchas gracias

Este plugin solo funcionara en firms desde el 4890 en adelante. En los mas antiguos no funcionara.
 

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
He estado haciendo pruebas y poniendo en el archivo crond.lst esta linea * 05 * * * /PLUGINS/PanelKGD/scripts/getepg.sh y activando el cron desde el PanelKGD se actualiza correctamente la epg y el deco no se cuelga. Por si vale de algo. Un saludo.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
que me pasa tengo el firm talcual lo descargue no tengo epg morser porque no pones un epg ya configurado para torpes

rectifico renicie el deco y lo cargue manualmente haora si tengo epg pero no me aclaro en ponerlo para 3 dias poner uno ya configurado si sois tan amables
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Me sumo a Marky, epg el de siempre y si lo pongo me bloquea el deco.

Gracias de todos modos por vuestro trabajo.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
aclararme una duda aqui que tengo que poner toda esta linea /PLUGINS/PanelKGD/epg/./DaemonEPG -h 4 -m 15 -d 3 -> Cargaria 3 dias de epg todos los dias a las 4:15.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Puedes cambiar en el getepg.conf la linea de Digital+ y dejarla asi:

Digital+(Astra) mhw2 3 0 i 9;10847000;1

En rojo lo que he modificado, tu lo tendras con un 2.

De esta manera el daemon cargara 3 dias en digital+. Tambien si lanzas el getepg desde telnet sin parametros te cargara 3 dias. El script del panel siempre te carga 1 dia a no ser que lo modifiques en el script.
 
L

leitz

Invitado
abres el maz, vas a plugins/panelkdg/scripts/getepg.sh lo abres y cambias d1 por d3 y ya te actualizara para tres dias, no es tan dificil
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
bueno acabo de hacer los dos deveres puestos por vosotros gracias
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
leitz dijo:
esabea dijo:
Hola,

¿Donde puedo descargarme SOLAMENTE el plugin? (tengo un firmware normal, el 4348)

Muchas gracias

instala la imagen y se lo sacas.......

¿Y no puede nadie que tenga el kgd hacernos el favor de subir el plugin a algún sitio para que lo podamos probar los que preferimos seguir con el firmware oficial?
 

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
y digo yo una cosa.......

yo e imagino que muchos tambien es rarisimo que este sin reiniciar el deco mas de 3 dias y muy dificil mas de 2 dias

no seria mejor hacer que epg cargara 2-3 dias al encender el deco aunque haya que esperar un buen rato y asi poder suprimir esa carga nocturna diaria de las 5 de la mañana

en tal caso de que no reiciaras el deco en 2-3 dias y ves que el epg desaparece pues toca reiniciar

que pensais???
 

tomason

Usuario
Amigo OpenSPA
7 May 2009
33
0
0
hperez dijo:
¿Y no puede nadie que tenga el kgd hacernos el favor de subir el plugin a algún sitio para que lo podamos probar los que preferimos seguir con el firmware oficial?
Yo me uno a ésa petición ... morser, por favor, ¿costaría mucho hacer un instalable de tu plugin para poder instalarlo sobre el firm base 4890 o posteriores?