Home

Manual Plugin OpTeleBot 1.0.1

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
126
50
0
43
Ya nos comentarás si se solucionó.

Si si, a la primera, después del hacer los pasos qué indicabas tras un reboot ya al arrancar me daba la bienvenida el plugin directamente en mi bot.

Excelente trabajo.

Ahora voy a crear otro bot ya que hasta ahora el bot que tengo lo compartía con otro receptor mas que tengo en casa, pero ya con opTeleBot lo ideal es que cada receptor tenga el suyo, sino cada vez que le pida cambiar de canal por ejemplo me cambiara los dos receptores.
Creo recordar que SpaNotificaciones por mas que le añadías el nuevo Toke y userID no funcionaba, pero vaya eso ya es otro tema que nada tiene que ver con este plugin.

Muchas gracias por tu interés.

Saludos.

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Si si, a la primera, después del hacer los pasos qué indicabas tras un reboot ya al arrancar me daba la bienvenida el plugin directamente en mi bot.

Excelente trabajo.

Ahora voy a crear otro bot ya que hasta ahora el bot que tengo lo compartía con otro receptor mas que tengo en casa, pero ya con opTeleBot lo ideal es que cada receptor tenga el suyo, sino cada vez que le pida cambiar de canal por ejemplo me cambiara los dos receptores.
Creo recordar que SpaNotificaciones por mas que le añadías el nuevo Toke y userID no funcionaba, pero vaya eso ya es otro tema que nada tiene que ver con este plugin.

Muchas gracias por tu interés.

Saludos.
A mi si me funciona... De todas formas se están preparando cambios en ese sentido, para futuras versiones.

• Me gusta
Reactions: Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
126
50
0
43
A mi si me funciona... De todas formas se están preparando cambios en ese sentido, para futuras versiones.
Buen aviso, me espero pues de momento, el Zero4K lo dejo con spaNotificaciones y el Uno4K voy con ambos SpaNotificaciones y OpTelebot

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Hola a todos, gracias @villak por compartir desinteresadamente tu trabajo.
Tengo instalado el plugin y configurado el bot , me he vuelto a releer todo el hilo, espero no preguntar a lo tonto, pero,,,se pueden enviar comandos a través del bot al deco, si, pero, algún ejemplo de alguno de ellos podríais poner? En concreto a mi me interesaría poder activar o desactivar Zerotier, esto es posible vía comando? o estoy diciendo una tontería?

Alguna pista u orientación serian de agradecer.

Saludos a todos y buen finde

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Hola a todos, gracias @villak por compartir desinteresadamente tu trabajo.
Tengo instalado el plugin y configurado el bot , me he vuelto a releer todo el hilo, espero no preguntar a lo tonto, pero,,,se pueden enviar comandos a través del bot al deco, si, pero, algún ejemplo de alguno de ellos podríais poner? En concreto a mi me interesaría poder activar o desactivar Zerotier, esto es posible vía comando? o estoy diciendo una tontería?

Alguna pista u orientación serian de agradecer.

Saludos a todos y buen finde
Como bien dices, se pueden enviar comandos, pero no he usado nunca zerotier, no sé cómo es su estructura y cómo se puede parar. Lo suyo sería crear una función para ello, lo estudiamos.

• Me gusta
Reactions: Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Hola, bueno si antes pregunto, antes miro con algo mas de detalle el script de zerotier-one que en openspa esta en /etc/init.d/

Como root, usando comandos de init.d por consola desde una sesion de telnet desde el portatil, el servicio responde bien, arranca , se para, etc:
Usage: /etc/init.d/zerotier-one {start|stop|reload|restart|force-reload}

Del menu "Herramientas" de OpTeleBot he usado "Consola", pero si le mando eso mismo, el bot me responde que "no entiendo que quieres decir con..."

...sigo mirando...

Gracias y Saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El comando desde telegram se lo tienes que enviar con /cmd por delante, por ejemplo:

Código:
/cmd /etc/init.d/zerotier-one start

• Me gusta
Reactions: villak y Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Eso es ! !!

antes lo habia intentado pero me habia parecido que no respondia en el deco al comando,pensando que igual no estaba como su, lo he vuelto a repetir ahora con tu sugerencia y efectiviwonder ! funciona ! y para lo que necesito que era poderlo activar o desactivar remotamente sin tener que abrir puertos tampoco en el router, es fenomenal !
Un detalle, si se hace en casa, es mejor no tener en pantalla la interface del plugin zerotier porque ese cambio de estado no se refleja siempre al cambiar y da un error y un crash en la imagen y pantalla azul, pero vamos, saliendo del plugin y volviendo a entrar ya muestra el cambio de estado en funcion del comando que se le haya enviado

Muchas gracias por todo a todos !

Saludos

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
yo lo instale me iba perfecto, pero cuando vine de vacaciones e instale la nueva versión de 7.4.009 me dejo de funcionar. He trasteado un rato pero no doy con el problema, en cuanto tenga un rato volveré al ataque. Me parece super interesante.

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
A ver, si no voy a usar streaming fuera de casa no uso el plugin zerotier, salvo si quisiera acceder al disco duro del deco fuera de casa, que para eso tambien esta muy bien, pero vamos, que no tengo creada una lan con dispositivos de mi casa bajo la sd-wan de zerotier,,,entonces, si por defecto lo tengo desactivado y me voy de vacaciones y desde donde esté quiero hacer streaming a los canales del deco, entonces lo tengo que activar, si, ya se que podria dejarlo activado antes de irme, pero vamos, es una cuestion de deformacion tecnica mas que nada, jajaja, que si tengo servicios que no uso tiendo a tenerlos desactivados y si los necesito, entonces los activo, es lo que hago tambien en los pcs, ya sabes, por tener bien refinadas las configuraciones y las instalaciones, sin mas,,,
Estupendo el trabajo que haceis en openSPA, y resto de colaboradores, sois la leche !

Saludos

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Hola chicos, he actualizado a la ultima versión 7.4.010 publicada para el VU+uno4kSE, y a pesar de haber hecho backup de las configuraciones con el asistente, no me ha restaurado o guardado el token y el id, he tenido que volver a ponerlos a mano, lo digo para conocimiento general y tuyo @villak no creo que he cometido errores, no se a que a podido ser debido.
Por otro lado también he tenido algún que otro problema en la actualización, pero lo pondré en otro post

Saludos y gracias !!

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Hola chicos, he actualizado a la ultima versión 7.4.010 publicada para el VU+uno4kSE, y a pesar de haber hecho backup de las configuraciones con el asistente, no me ha restaurado o guardado el token y el id, he tenido que volver a ponerlos a mano, lo digo para conocimiento general y tuyo @villak no creo que he cometido errores, no se a que a podido ser debido.
Por otro lado también he tenido algún que otro problema en la actualización, pero lo pondré en otro post

Saludos y gracias !!
Han habido cambios en ese sentido, tal vez será por eso @morser lo ha dejado preparado para poder restaurar esos ficheros.
Por cierto ya podéis combinar el bot y notificaciones usan los mismos datos token e userid. Con ponerlos en la carpeta del bot ya vale para los dos. Se arreglaron algunos comandos.
Si veis algún error avisad!

• Me gusta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Puedes detallar como va entonces ahora la configuración de los dos bots unidos?

Saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Solo tienes que configurar el optelebot. En el spanotification solo hay que ponerle que use telegram, ya no aparece la configuración del token porque enlaza con el optelebot y usa este.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

• Me gusta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Perfecto ! sí, ayer observé que le llegaban las notificaciones de la conexión ftp, pero,,,entonces, el bot que habíamos creado específicamente para spanotification, con su propio tokenID ya no tiene sentido ?? y los comandos que se le podian enviar, ya no tienen uso? porque he probado y no responde ni optelebot ni spanotification,,,,
Disculpa la pelmada,,,

Muchas gracias !!

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Perfecto ! sí, ayer observé que le llegaban las notificaciones de la conexión ftp, pero,,,entonces, el bot que habíamos creado específicamente para spanotification, con su propio tokenID ya no tiene sentido ?? y los comandos que se le podian enviar, ya no tienen uso? porque he probado y no responde ni optelebot ni spanotification,,,,
Disculpa la pelmada,,,

Muchas gracias !!
Usan en mismo token o sea no tiene uso el otro bot.
Los comandos que antes estaban en spanotificaciones, ahora están incluidos en optelebot, spanotificaciones ahora es solo para notificaciones, incluida la nueva de cortes de internet

• Me gusta
Reactions: Parito7 y Manguta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Haber yo estoy perdido con esto, e instalado el plugins optelebot y en la ruta /etc/optelebot e puesto el token y el userid que tenia en la version 7.4.008 y que me funcionaba, despues e abierto el plugins le doy a boton verde (inicio) i no inicia, tampoco me funciona si le doy al boton amarilla (autoinicio) y el caso que el la version antigua del firm si que me funcionaba.
Se me escapa algo?, estoy seguroi de que si pero llevo tiempo sin usar esto y no me acuerdo bien de como funcionaba.