Home

Vu+ Ultimo 4K Problemas con los satélites, se apagan

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Nádie en casa hace streaming, en estos momentos se ven bien, no hay grises

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola es esta la imagen que me decias
Nádie en casa hace streaming, en estos momentos se ven bien, no hay grises
Si, pero cuando tienes el problema para saber cual ves y como están los otros canales y saber cuales ahora no.
Entonces es cuando toca preguntar si tienes grabaciones y/o alguien hace streaming al deco.
Cuando están gris los canales.

En temas pendientes........ la foto de la configuración del tuner B y el resto (CDEFGH), gracias.

La información hasta el momento.
Lista canales de Sorys motor, pero no la ultima (Canal Sur A. esta en el 120, la ultima en el 150 con fecha 3-3-2025).
VU+Ultimo4K.
Tuner A.- Con motor en Avanzado y cambiando el satelite en el LNB1 para cambiar de satelite (DiSEqC 1.2 y Usals desde 34.5W hasta 68.5ºE con antena de 105x105cm)
Tuner B.- Configuración pendiente.
Que tiene .....xxx....... tuner configurados como "no configurado".
Con OpenSPA8.4.004
Con tuner TDT ......

.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Creo que ya lo comente, solo el A, los demás en No configurado vamos que no los uso.
Una pregunta, hay otra forma de configurar loa satélites yo siempre lo he hecho asi
Un saludo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.063
1.517
0
74
Murcia
No es que estes en todos los fregados, es que es la configuración que usas (usabas en el VU+Ultimo4K y que usas en el VU+Uno4k SE).
Fueron años con el mismo tema y el VU+Ultimo4K que tenias con 16 tuner/sintonizadores y que lo vendiste el otro día.
Pa que contar algo que sabes muy bien después de tantos años con problemas (espero que recuerdes la configuración).
:leer:

Si ahora.

Con el tema del motor, ya comente que a este tipo de sintonizadores FBC, no les gusta y no se le saca todo su jugo/potencial.
Tengo motor, pero tengo otro receptor mejor para esos temas sin los problemas de los tuner/sintonizadores FBC.
Como siempre, luego cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo, faltaría menos
:leer:

Felicidades, lo se (Monoblock de 3 LNB para satélites a 3º), fue divertida su configuración.
:leer:todosi

PD: Algún día tendrás que limpiar la firma con lo que ya no tienes.JAJAJAJAJJ
.
ya esta editado mi perfil, con todos los cacharros que tengo

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
El déco lo tengo con cable directo desde la antena-motor, entre diez o doce metros, como mucho
Clemente y tienes tiempo para todo eso, yo con un tuner solo y no doy abasto en prepararlo bien, siempre me falta algo jejeje?

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que ya lo comente, solo el A, los demás en No configurado vamos que no los uso.
Solo con un tuner, puedes tener problemas.
Esto es de 2017, toca revisar si con los cambios de version cambio algo.post 2.

Una pregunta, hay otra forma de configurar loa satélites yo siempre lo he hecho asi
Un saludo
Como los tiene Clemente.
Error por mi parte, Clemente tenia LNB unicable en el motor con el VU+Ultimo4K.

Chema1954 tienes LNB normal.
Tuner A:la configuración es la de siempre, Sencillo y motor
.todosi
El tuner B: conectado al A.
Resto de tuner (CDEFGH) en FBC automatico.
Según las fotos mas abajo.
.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.063
1.517
0
74
Murcia
El déco lo tengo con cable directo desde la antena-motor, entre diez o doce metros, como mucho
Clemente y tienes tiempo para todo eso, yo con un tuner solo y no doy abasto en prepararlo bien, siempre me falta algo jejeje?
ahora tengo un nieto con 16 meses, que me absorbe, todo el tiempo, cuando llega a mi casa

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
asi lo tengo yo
1743801352602-png.33407

Recuerda que no muestras nada, toca entrar al tuner A.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un saludo
Como tienes un LNB normal, pues la configuración de siempre para motor.

Tuner A.
Tuner A-1.jpg

Tuner B.

Tuner B-1.jpg

Resto de tuner/sintonizadores en FBC automático, ejemplo con tuner C.
Tuner resto-1.jpg.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Están como la foto de antes, la del pos 32, mañana si tengo tiempo le pondré una imagen anterior, a ver si lo sigue haciendo

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Están como la foto de antes, la del pos 32
Entra al deco por la ip, y pica en informacion del deco, asi salen los tuner/sintonizadores que esten en uso y con que.
Los streaming se ven como grabaciones (en naranja).
El canal que veo en verde.

foto de lo que tienes que mirar...algo similar a esto, añadi alguna grabación extra y un streaming.
Screenshot 2025-04-05 at 00-31-59 Vu Ultimo4K - OpenWebif.png

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.063
1.517
0
74
Murcia
Y que mire si tiene activado lo del cambio de canal fbc, rapido ya que eso tambien hace que estén ocupados