Home

Receptores Enigma2, audios HD y Kodi

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0
Hola, recién aterrizado por aquí. Me han dicho desde padredefamilia que en este foro podrían ayudarme a resolver las dudas que tengo con respecto a lo que señalo en el título de este hilo. Me explico.

Me he fijado en dos receptores: Vu+ Zero 4K y Octagon SF8008 y quería saber con certeza si ambos reproducen archivos de vídeo con audio DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Estoy casi seguro de que los receptores Vu+ pueden reproducir DTS-HD Master Audio siempre y cuando el contenedor sea M2TS, pero ¿pueden todos los modelos de Vu+? Quizá sólo lo hagan los modelos de alta gama de Vu+. En todo caso, según parece, si el contenedor es MKV no lo reproducen y Dolby TrueHD ni siquiera con M2TS.

Respecto al Octagon SF8008, supuestamente reproduce tanto DTS-HD Master Audio como Dolby TrueHD, pero es algo que no tengo confirmado, tampoco sé si ha de ser con M2TS únicamente o también lo reproduce con MKV.

Quiero usar el receptor principalmente para grabar canales pero también como reproductor de medios con Kodi. Vídeos 4K HDR10 con los citados audios DTS-HD Master Audio y/o Dolby TrueHD. Tengo entendido que con Octagon SF8008 puede producirse alguna anomalía durante la reproducción de vídeo 4K (no sé si con Kodi o con el propio reproductor multimedia que lleve el receptor de serie) y que Vu+ Zero 4K no es suficiente máquina para reproducir vídeos 4K con fluidez con Kodi.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a todo esto.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
OpenSPA al menos en un osmio4kplus reproduce sin problemas el dts-HD ( sin Kodi ), con kodi no lo he probado, también tienes que valorar que tipo de stream vas a usar en kodi para reproducir esos medios, que ese tema también influye, donde estén alojados, y el tipo de contenedor donde se aloje...(no es lo mismo que en local).
Pero a tu pregunta..¿se puede reproducir un audio Master HD en un contenedor mkv con el reproductor sin plugin de por medio? la respuesta es SI.

Aquí adjunto una demo, si tienes algún amigo o algo o alguien de aquí en el foro con un receptor de los que pretendes y que se moleste en poder probarlo pues aquí lo adjunto.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Cesco

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
OpenSPA al menos en un osmio4kplus reproduce sin problemas el dts-HD ( sin Kodi ), con kodi no lo he probado, también tienes que valorar que tipo de stream vas a usar en kodi para reproducir esos medios, que ese tema también influye, donde estén alojados, y el tipo de contenedor donde se aloje...(no es lo mismo que en local).
Pero a tu pregunta..¿se puede reproducir un audio Master HD en un contenedor mkv con el reproductor sin plugin de por medio? la respuesta es SI.

Aquí adjunto una demo, si tienes algún amigo o algo o alguien de aquí en el foro con un receptor de los que pretendes y que se moleste en poder probarlo pues aquí lo adjunto.
Yo lo pruebo, pero está tarde, tanto en el vuplus último 4k como en el octagon SF 8008 y digo el resultado
El modelo de TV, influye en algo la TV del vuplus es 4k y la del octagon es fulhd

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
en el vuplus ultimo 4k y con la ultima version de openspa se ve y se escucha estupendamente el video y muy bonito
en el pc se ve pero no se oye ¿ que necesitaria ?
y en el octagon sf 8008 combo tambien se ve y se oye estupendamnte

no lo he probado en kodi
Hola, recién aterrizado por aquí. Me han dicho desde padredefamilia que en este foro podrían ayudarme a resolver las dudas que tengo con respecto a lo que señalo en el título de este hilo. Me explico.

Me he fijado en dos receptores: Vu+ Zero 4K y Octagon SF8008 y quería saber con certeza si ambos reproducen archivos de vídeo con audio DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Estoy casi seguro de que los receptores Vu+ pueden reproducir DTS-HD Master Audio siempre y cuando el contenedor sea M2TS, pero ¿pueden todos los modelos de Vu+? Quizá sólo lo hagan los modelos de alta gama de Vu+. En todo caso, según parece, si el contenedor es MKV no lo reproducen y Dolby TrueHD ni siquiera con M2TS.

Respecto al Octagon SF8008, supuestamente reproduce tanto DTS-HD Master Audio como Dolby TrueHD, pero es algo que no tengo confirmado, tampoco sé si ha de ser con M2TS únicamente o también lo reproduce con MKV.

Quiero usar el receptor principalmente para grabar canales pero también como reproductor de medios con Kodi. Vídeos 4K HDR10 con los citados audios DTS-HD Master Audio y/o Dolby TrueHD. Tengo entendido que con Octagon SF8008 puede producirse alguna anomalía durante la reproducción de vídeo 4K (no sé si con Kodi o con el propio reproductor multimedia que lleve el receptor de serie) y que Vu+ Zero 4K no es suficiente máquina para reproducir vídeos 4K con fluidez con Kodi.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a todo esto.

• Me gusta

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0

Yo lo pruebo, pero está tarde, tanto en el vuplus último 4k como en el octagon SF 8008 y digo el resultado
El modelo de TV, influye en algo la TV del vuplus es 4k y la del octagon es fulhd

en el vuplus ultimo 4k y con la ultima version de openspa se ve y se escucha estupendamente el video y muy bonito
en el pc se ve pero no se oye ¿ que necesitaria ?
y en el octagon sf 8008 combo tambien se ve y se oye estupendamnte

no lo he probado en kodi
Mi intención es usar archivos de vídeo M2TS alojados dentro de una memoria o disco duro conectado al receptor por USB.

Yo creo que si la TV es FullHD o 4K no influye para reproducir el vídeo. Pero bueno, mi idea es ver los canales 4K que van apareciendo y vídeos en 4K mediante el receptor en una televisión FullHD. Tengo dos TV y las dos son FullHD.

Me sorprende que no se escuche en el PC, lo común es al revés, que en el PC se escuche y con el receptor no, ya que muchas marcas no leen DTS-HD Master Audio, ni siquiera DTS. Supongo que en el PC se solucionaría instalando algún pack de códecs. Yo lo puedo escuchar sin problemas en el ordenador con VLC player, en un receptor de este tipo no puedo probar porque no tengo. En todo caso dejo aquí, también subido a MEGA, dos archivos de prueba más:

Clemente, si los pruebas estoy casi 100% seguro de que no oirás nada con ninguno de tus dos receptores en la pista DolbyTrueHD. Es un archivo que según donde lo reproduzcas te aparecerán 2 ó 3 pistas de audio. La primera es DolbyTrueHD en inglés, la segunda es AC3 (Dolby Digital) también en inglés y la tercera es en español también AC3 (Dolby Digital). Si alguien consigue que se escuche algo al intentar reproducir la pista DolbyTrueHD casi seguro creo que será porque en realidad está reproduciendo su Core, es decir, AC3 (Dolby Digital).

O sea, no sé si hay alguna forma de verificar que realmente nuestro receptor está reproduciendo el audio HD (es decir, DolbyTrueHD ó DTS-HD Master Audio) y no el Core alojado en su interior.

El otro archivo de prueba va con DTS-HD Master Audio pero no en un MKV como el que subió norhap sino en M2TS. Si reprodujo el anterior debería reproducir este. Yo lo que leí es que con los VU+ solamente se escuchaba DTS-HD Master Audio con los M2TS. Si también es con los MKV es buena noticia. Pero no sé si concretamente con el Vu+ Zero 4K se escuchará ese audio. Es el más modesto de la gama y quizá tenga prestaciones reducidas, sería una pena porque me parece un receptor compacto y precioso.

Sobre Kodi, creo que con el Vu+ Zero 4K va justito pero quizá depende de la imagen que se use. OpenSpa tiene una pinta estupenda, la verdad. Me pone los dientes largos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Mi intención es usar archivos de vídeo M2TS alojados dentro de una memoria o disco duro conectado al receptor por USB.

Yo creo que si la TV es FullHD o 4K no influye para reproducir el vídeo. Pero bueno, mi idea es ver los canales 4K que van apareciendo y vídeos en 4K mediante el receptor en una televisión FullHD. Tengo dos TV y las dos son FullHD.

Me sorprende que no se escuche en el PC, lo común es al revés, que en el PC se escuche y con el receptor no, ya que muchas marcas no leen DTS-HD Master Audio, ni siquiera DTS. Supongo que en el PC se solucionaría instalando algún pack de códecs. Yo lo puedo escuchar sin problemas en el ordenador con VLC player, en un receptor de este tipo no puedo probar porque no tengo. En todo caso dejo aquí, también subido a MEGA, dos archivos de prueba más:

Clemente, si los pruebas estoy casi 100% seguro de que no oirás nada con ninguno de tus dos receptores en la pista DolbyTrueHD. Es un archivo que según donde lo reproduzcas te aparecerán 2 ó 3 pistas de audio. La primera es DolbyTrueHD en inglés, la segunda es AC3 (Dolby Digital) también en inglés y la tercera es en español también AC3 (Dolby Digital). Si alguien consigue que se escuche algo al intentar reproducir la pista DolbyTrueHD casi seguro creo que será porque en realidad está reproduciendo su Core, es decir, AC3 (Dolby Digital).

O sea, no sé si hay alguna forma de verificar que realmente nuestro receptor está reproduciendo el audio HD (es decir, DolbyTrueHD ó DTS-HD Master Audio) y no el Core alojado en su interior.

El otro archivo de prueba va con DTS-HD Master Audio pero no en un MKV como el que subió norhap sino en M2TS. Si reprodujo el anterior debería reproducir este. Yo lo que leí es que con los VU+ solamente se escuchaba DTS-HD Master Audio con los M2TS. Si también es con los MKV es buena noticia. Pero no sé si concretamente con el Vu+ Zero 4K se escuchará ese audio. Es el más modesto de la gama y quizá tenga prestaciones reducidas, sería una pena porque me parece un receptor compacto y precioso.

Sobre Kodi, creo que con el Vu+ Zero 4K va justito pero quizá depende de la imagen que se use. OpenSpa tiene una pinta estupenda, la verdad. Me pone los dientes largos.
en los dos decos, he subido el video al disco duro interno del vuplus y a la tarjeta microsd del octagon y ahora probare con lo nuevo

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia

acabo de hacer la prueba en el ordenadoi y con el VCL y he podido ver y oir los tres el de ayer y los dos de hoy, siempre hacia las pruebas con el reproductor de video del windows

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
pues de lo dos videos y la prueba ralizada en el octagon sf 8008 el de Una odisea en el espacio ( creo ) los gemidos de los simios se oye bien, en la otra pelicula, el audio sale como muy ronco y casi nada se puede oir luego hare las pruebas en el vuplus ultimo 4k

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Y en el deco vuplus último 4k el sonido de los dos videos es más nítido y se oye mejor
Pero el vídeo de la escena del taxi es un susurro y al estar en inglés, tampoco se oye mucho, pero se oye mejor que en el octagon

• Me gusta

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0
Muchísimas gracias, Clemente. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que el audio sale muy ronco. Imagino que es que va como a tirones, como entrecortado, he leído recientemente que con Octagon SF8008 hay problemas de reproducción de Dolby TrueHD. O quizá quieras decir que se escucha distorsionado.

Por otra parte, ¿alguien sabría decir qué otros receptores 4K, de entre las marcas que figuran en este foro, reproducen también DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Esos audios HD que has subido se reproducen sin problemas mezclando....sin problemas no significa que estemos escuchando el AUDIO real, nosotros a través del GStraemer en software pues aplicamos la mezcla de audios....y tal vez no estemos como digo escuchando la calidad real...pero ten en cuenta que nuestros receptores nacieron para demulación de señales stream satélite y TDT, gracias a todas las actualizaciones pues tenemos estos añadidos...no es un reproductor multimedia 100% pero al menos tenemos audio usando tecnicas Downmix a través de GStreamer, en conclusión un receptor satélite-tdt no es el mejor reproductor multimedia....pero cumple con la tarea de poder escuchar esos contenedores y tipo de audios.

Última edición:
  • Me gusta

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0
Esos audios HD que has subido se reproducen sin problemas mezclando....sin problemas no significa que estemos escuchando el AUDIO real, nosotros a través del GStraemer en software pues aplicamos la mezcla de audios....y tal vez no estemos como digo escuchando la calidad real...pero ten en cuenta que nuestros receptores nacieron para demulación de señales stream satélite y TDT, gracias a todas las actualizaciones pues tenemos estos añadidos...no es un reproductor multimedia 100% pero al menos tenemos audio usando tecnicas Downmix a través de GStreamer, en conclusión un receptor satélite-tdt no es el mejor reproductor multimedia....pero cumple con la tarea de poder escuchar esos contenedores y tipo de audios.
Creo que en lo que dices es donde está la clave. Si no te entiendo mal, lo que se hace es ¿un downmix de, por ejemplo, 5.1 ó 7.1 a 2.0? O bien ¿es simplemente que el downmix es de, por ejemplo, DTS-HD Master Audio a DTS core? O sea, de lossless a lossy. Supongo que una de esas dos cosas es la que se hace pero me gustaría entender cuál.

Mediante uno de estos receptores Enigma2 ¿nunca obtendríamos ese audio real DTS-HD Master Audio y Dolby True HD ni siquiera al conectarlo a un receptor AV?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
No puedo dar mas datos por que como te he comentado las mezclas son en software, a esta capa no podemos acceder, mostrará un dato subjetivo elocuente donde nos dice que la pista AC3 no está definida.....si fuese un stream de transporte de señal ya es otra historia...asi que hasta aqui tendrás información.

Valora también, que tipo de interfaces digitales en hardware tiene el receptor que tengas en mente, por si te planteas salidas SPDIF o cualquier otra cosa.
Pero si tu prioridad es el audio, tengo mis dudas que la mejor opción sea un receptor satélite.

Última edición:
  • Me gusta

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Si alguien consigue que se escuche algo al intentar reproducir la pista DolbyTrueHD casi seguro creo que será porque en realidad está reproduciendo su Core, es decir, AC3 (Dolby Digital).

El otro archivo de prueba va con DTS-HD Master Audio pero no en un MKV como el que subió norhap sino en M2TS. S
He reproducido el m2ts con tranquilidad y, tengo que decirte que OpenSPA podrá difenciar y clasificar ambas pistas y reproducirlas independientes (Dudo que esto lo pueda hacer muchas más imágenes) y ambas se escuchan perfectamente.

AC3 Español
Dolby TrueHD inglés.

Si bien en la pista AC3 aplicando Downmix tiene mayor calidad, la pista Dolby TrueHD no tiene valor si se mezcla es inmutable, tiene un único modo de reproducción.
OJO, está probado con el reproductor embebido OpenSPA, no he salido de la interfaz de usuario (sin kodi) para hacer esto...ten en esto en cuenta dado tus necesidades.

Esto está probado en un Vu+ Uno 4K SE pero tiene el mismo comportamiento un Edision Osmio 4k+...al menos que tengas la máxima información de AUDIO y ya decidas bajo tus criterios y responsabilidad si pillarte o no un receptor enigma2.

4097_0_0_0_0_0_0_0_0_0_20241205215956.jpg

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0
He reproducido el m2ts con tranquilidad y, tengo que decirte que OpenSPA podrá difenciar y clasificar ambas pistas y reproducirlas independientes (Dudo que esto lo pueda hacer muchas más imágenes) y ambas se escuchan perfectamente.

AC3 Español
Dolby TrueHD inglés.

Si bien en la pista AC3 aplicando Downmix tiene mayor calidad, la pista Dolby TrueHD no tiene valor si se mezcla es inmutable, tiene un único modo de reproducción.
OJO, está probado con el reproductor embebido OpenSPA, no he salido de la interfaz de usuario (sin kodi) para hacer esto...ten en esto en cuenta dado tus necesidades.

Esto está probado en un Vu+ Uno 4K SE pero tiene el mismo comportamiento un Edision Osmio 4k+...al menos que tengas la máxima información de AUDIO y ya decidas bajo tus criterios y responsabilidad si pillarte o no un receptor enigma2.

Ver el adjunto 32721
¿El Vu+ Zero 4K será mejor para Kodi que el Octagon SF8008, no? Lo digo porque parece que el primero tiene 2 GB de RAM y el segundo sólo 1 GB.

Dudo entre esos dos porque son los que he leído por todas partes que leen más formatos de audio y vídeo de entre todos los receptores. Si en todos los receptores que se pueda instalar OpenSPA tienen todos un rendimiento parecido entonces me iría a por cualquier otro modelo que me recomendáseis.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.969
0
El Vu+ no reproduce .avi y sus drivers ya no se actualizan, yo pasaria de el.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0
El Vu+ no reproduce .avi y sus drivers ya no se actualizan, yo pasaria de el.

Salu2.
¿Ni tan siquiera reproduce avi con Kodi? ¿En Octagon SF8008 sí se actualizan sus drivers? No sé cómo va el tema de los drivers, yo pensaba que el deco se actualizaba al completo al instalarle la última imagen en cuestión.

En realidad que no reproduzca avi no me preocupa demasiado, con MKVToolNix se puede crear el mkv en unos minutos, salvo que sea necesario volver a recodificar de nuevo porque ni así lo lea. Pero vamos, principalmente quiero reproducir m2ts y mkv en 4K UHD, además de grabar canales. Con Octagon SF8008 tengo entendido que los vídeos en 4K UHD pueden dar problemas, por ejemplo de stuttering.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Ni tan siquiera reproduce avi con Kodi? ¿En Octagon SF8008 sí se actualizan sus drivers? No sé cómo va el tema de los drivers, yo pensaba que el deco se actualizaba al completo al instalarle la última imagen en cuestión.
Si y no, se actualizan los driver a la ultima version del fabricante.
Octagon si actuliza y escucha a los usuarios/Team.
VU+ no actualiza en general.
Van 2 modelos que ya dejo de fabricar con problema de driver, el VU+zero4K sera el 3º según parece, lo compre en 2016, sin cambios a día de hoy.
En realidad que no reproduzca avi no me preocupa demasiado, con MKVToolNix se puede crear el mkv en unos minutos, salvo que sea necesario volver a recodificar de nuevo porque ni así lo lea. Pero vamos, principalmente quiero reproducir m2ts y mkv en 4K UHD, además de grabar canales.
Con los MKV no todos van, depende del contenido, incluso creado por el mismo "tio".
Con Octagon SF8008 tengo entendido que los vídeos en 4K UHD pueden dar problemas, por ejemplo de stuttering.
Pues ya sabes mas.
.

• Me gusta

Cesco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2024
16
1
0
Lo del Octagon SF8008 creo que es por tener 1 solo GB de RAM.

A mí uno de los receptores que más interesantes me parecieron en un principio era el Dreambox ONE Ultra HD Combo, pero yendo a este enlace:

Veo que no se puede instalar OpenSPA en Dreambox, no figura ahí. Parece que la única imagen que hay es Opendreambox 2.6 y no existen más actualizaciones de la misma. Además creo que lleva ventilador interno, con el ruido que conlleva. Supongo que me lo desaconsejáis totalmente. Por si fuera poco, no sé qué tipo de audios reproduce.

La inmensa mayoría de receptores no especifican si leen algo más que AC3 y PCM y ni siquiera DTS. Realmente los únicos con los que llegué a estar casi seguro de que leían DTS, DTS-HD y DolbyTrueHD fueron los VU+ y los Octagon.

Dado que Vu+ Zero 4K y Octagon SF8008 presentan los inconvenientes citados, si me decís de un receptor que sepáis con certeza que es capaz de reproducir sin problemas archivos 4K UHD en contenedores mkv y m2ts con audios HD (o downmix) soy todo oídos. Y por supuesto, donde se pueda instalar Kodi y OpenSPA. Las otras marcas que no sean Octagon o Vu+ donde se pueda OpenSPA son estas:

AB-COM
AX
AirDigital
Amiko
Dinobot
Edison
Ferguson
Forumler
Galaxy Innovations
GigaBlue
HITUBE
IZIBOX
James Donkey
Maxytec
Mut@ant
Qviart
Uclan

¿Habrá algo? Ya devolví a principios de este año dos receptores (no eran de los de Enigma2) con los que los distintos vendedores me aseguraban que leían todos los formatos de audio y sólo reproducían ac3 (dolby digital) y pcm, DTS ni en lossless ni en lossy.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
El único que te puede contestar con certeza a tus preguntas para saber que codecs maneja el hardware de un receptor y si no existen pérdidas es el fabricante, que es el que tiene pagada las licencias de dichos codecs, para que el hardware maneje esto a través de sus drivers (código cerrado) aún sea a través de decodificación a través de software (gstreamer).

Y el vendedor en este caso, que será con los que te pongas en contacto pues te va a vender la MOTO siempre, es de cajón, pero en este mundo enigma y en cualquier otro, como lo que has comentado de tu experiencia con esos dispositivos que dijiste.

Para que sepas, si un fabricante no tiene licencia pagada de codecs eso lo van anular a través de los drivers y tu ni te enteras ni lo sabrás nunca hasta que lo compres y pruebes.

Arriba te puse en tu test para el contenedor m2ts los dos codecs de audio perfectamente detectados + el codec de video H.264 a través de decodificación de software donde las pistas se reproducen sin problemas en los fabricantes Edision y Vu+ en los receptores que te cité más arriba. Reproducibles tanto en el Media Center OpenSPA como a través de Kodi donde lo acabo de probar.

Te adjunto las capturas de kodi, donde también se reproducen con imagen OpenSPA.
20241210_171145.jpg
20241210_171741.jpg

Aqui la decodificación de gstreamer donde repito el hardware decodifica y tenemos video y pistas de audio perectamente decodificadas...en dolby 5.1 digital y DTS, ahora bien si hay pérdidas eso ya tendrás tu que sacar esta conclusión y nadie más.

Aqui los codecs detectados video y audio, si que es cierto que a veces se cuela el PCM x-raw, pero si pulsas STOP y vuelves a reproducir entra el x-true-hd:

Código:
multiqueue0_0x3927d08_src_0_0x392a9a0 -> h264parse0_0x392d8a8_sink_0x393f278 [label="video/x-h264\l       stream-format: byte-stream\l"]
      multiqueue0_0x3927d08_src_1_0x397db90 -> avdec_truehd0_0x39c6388_sink_0x39c6800 [label="audio/x-true-hd\l"]
      multiqueue0_0x3927d08_src_2_0x39d4df8 -> ac3parse0_0x39d5f28_sink_0x39d6108 [label="audio/x-ac3\l"]

Como te dije más arriba, no le pidas a un receptor satélite que sea el mejor reproductor de contenido multimedia, aún así maneja los archivos bien como ves.

Así que yo creo que con esto te contestamos a las tantas dudas que se te generan a la hora de probar o comprar un receptor....OJO que no quiero ser yo el que te anime hacerlo, valora todo lo que te hemos escrito ya respecto a tus dudas.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Cesco y Parker