Muchas gracias. Es que esto de los receptores Enigma2 es para mí un mundo absolutamente nuevo y hay muchas conceptos que no conozco o no entiendo. Sólo cuando tenga un receptor de estos en mis manos, como dices, podré entender muchas de las cosas que me comentáis. Como no me gusta andar devolviendo las cosas procuro comprar ahora estando todo lo seguro posible después de dos devoluciones.El único que te puede contestar con certeza a tus preguntas para saber que codecs maneja el hardware de un receptor y si no existen pérdidas es el fabricante, que es el que tiene pagada las licencias de dichos codecs, para que el hardware maneje esto a través de sus drivers (código cerrado) aún sea a través de decodificación a través de software (gstreamer).
Y el vendedor en este caso, que será con los que te pongas en contacto pues te va a vender la MOTO siempre, es de cajón, pero en este mundo enigma y en cualquier otro, como lo que has comentado de tu experiencia con esos dispositivos que dijiste.
Para que sepas, si un fabricante no tiene licencia pagada de codecs eso lo van anular a través de los drivers y tu ni te enteras ni lo sabrás nunca hasta que lo compres y pruebes.
Arriba te puse en tu test para el contenedor m2ts los dos codecs de audio perfectamente detectados + el codec de video H.264 a través de decodificación de software donde las pistas se reproducen sin problemas en los fabricantes Edision y Vu+ en los receptores que te cité más arriba. Reproducibles tanto en el Media Center OpenSPA como a través de Kodi donde lo acabo de probar.
Te adjunto las capturas de kodi, donde también se reproducen con imagen OpenSPA.
Ver el adjunto 32759
Ver el adjunto 32761
Aqui la decodificación de gstreamer donde repito el hardware decodifica y tenemos video y pistas de audio perectamente decodificadas...en dolby 5.1 digital y DTS, ahora bien si hay pérdidas eso ya tendrás tu que sacar esta conclusión y nadie más.
Aqui los codecs detectados video y audio, si que es cierto que a veces se cuela el PCM x-raw, pero si pulsas STOP y vuelves a reproducir entra el x-true-hd:
Código:multiqueue0_0x3927d08_src_0_0x392a9a0 -> h264parse0_0x392d8a8_sink_0x393f278 [label="video/x-h264\l stream-format: byte-stream\l"] multiqueue0_0x3927d08_src_1_0x397db90 -> avdec_truehd0_0x39c6388_sink_0x39c6800 [label="audio/x-true-hd\l"] multiqueue0_0x3927d08_src_2_0x39d4df8 -> ac3parse0_0x39d5f28_sink_0x39d6108 [label="audio/x-ac3\l"]
Como te dije más arriba, no le pidas a un receptor satélite que sea el mejor reproductor de contenido multimedia, aún así maneja los archivos bien como ves.
Así que yo creo que con esto te contestamos a las tantas dudas que se te generan a la hora de probar o comprar un receptor....OJO que no quiero ser yo el que te anime hacerlo, valora todo lo que te hemos escrito ya respecto a tus dudas.
Bueno, una pregunta. Te la traslado a ti y a cualquiera que tenga un receptor de estos ¿habéis probado alguna vez vuestro receptor Enigma2 con un receptor AV? Ahí está la clave. Por ejemplo, en algunos foros se señala que el Vu+ Zero 4K reproduce con toda certeza DTS-HD Master Audio, mostrándolo en el display del receptor AV mientras que no ocurre esto con Dolby TrueHD. En el caso de Octagon SF8008 puedes reproducir Dolby TrueHD, o mejor dicho, escuchas algo (no hay silencio) pero no es Dolby TrueHD real. El receptor AV muestra "stereo" en el display. No sé si lo estoy expresando de modo que se me entienda, dentro de mis hoy día limitados conocimientos.
Creo que para tener la certeza de que un receptor Enigma2 reproduce tal cual es el audio HD (DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD...) hay que asegurarse de tener en los ajustes de la imagen en cuestión:
AC3 downmix - off
DTS downmix - off
y luego ver si el receptor AV lo reconoce como tal. Ya digo, a juzgar por todo lo leído el único que sé que el receptor AV reproduce verdaderamente DTS-HD Master Audio es el Vu+ Zero 4K, de ahí mi interés inicial en él. Lo malo es que no reconoce Dolby TrueHD.
A ver si vuelvo a encontrar un vídeo donde estas cosas se veían con toda claridad y si lo hago lo posteo aquí. Era una comparativa de dos receptores Enigma2 con los que se veía que con uno de ellos el receptor AV sí reconocía Dolby TrueHD y con el otro sólo stereo.