Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
aqui estan mis señales desdeel centro de Murcia, con antena de 80 cm lnb Inverto y deco octagon sf 8008 twin y aqui si me sale el SNR(db) con decimal 13,0 db
1741116093224-png.33253

Es que el Octagon SF8008 mide esas cosas.
Estas en Murcia, pegado a Cartagena para las referencias del mapa.

Según el mapa de la web del satelite, aviso que es mas ancho de lo normal.JAJAJAJAJJ
Si quieres ver estos canales si o si, la recomendación es el doble de tamaño recomendado por el tema PLS, que deja sin señal.

Walker2 en Valencia 90cm, tienes 51dBW, necesita 45-50cm con mal tiempo, recomendación por PLS 90-100cm
Meca2123 en Cartagena 120cm, tienes 51dBW, necesita 45-50cm con mal tiempo, recomendación por PLS 90-100cm
Clemente en Murcia con 80cm, tienes 51dBW, necesita 45-50cm con mal tiempo, recomendación por PLS 90-100cm
Motorizado en Jaen 100cm, tienes 50dBW, necesita 50-60cm con mal tiempo, recomendación por PLS 100-120cm
Tururu en Madrid con 90cm, tienes 48dBW, necesita 60-75cm con mal tiempo, recomendación por PLS 120-150cm

Con los datos de Clemente 80cm+LNB Inverto Black Ultra 0.2dB.
Pregunta: Si llueve fuerte que señal tienes?? comentas 13dB y la foto es de 12.2dB con el Octagon SF8008.
Lo digo por mis pruebas por Madrid (con otro LNB), si la señal esta a 12.2dB ya pixela de vez en cuando, si baja a 12dB ya empieza a salir el cartel de sin señal, por debajo ya ciego los canales Franceses, los Italianos sin problemas.

Walker2: Ajustar la antena de 90cm y cambiar el LNB, pon Inverto Black Ultra de 0.2dB si no lo tienes.
Si esta desajustada la antena, lo volverás a ver bien, pero sin garantías.
Mejor pon 120cm de antena y un buen LNB, tampoco es garantía 100% pero aguantara casi casi casi todo.
Si tiran cubos de agua y no ves a 50 metros, estarás ciego en esos momentos si o si.
Como ya comente hace años, pon la antena mas grande que puedas permitirte si necesitas esos canales si o si.
Cada uno gasta su dinero como quiere y donde quiere, faltaría mas.

Con algunos solo hace unos pocos años que nos conocemos, verdad Meca2123.
Tengo clara mi forma de ser y tengo claro que nunca he llamo mentiroso a nadie en los foros.
Si llamare "tramposo o que juega con cartas marcadas" cuando alguien diga que lo ve bien si tiene una señal cojonuda, fataria menos.
Menos a Motorizado que se lo tomo mal y dice que le llame mentiroso, ya le pedí disculpas al no ser mi intención y tomo nota.
Si alguno se molesta por mi forma de ser, lo siento, es lo que hay, es difícil que cambie de actitud en esta vida a estas edades.
Este post va sin emoticonos hasta aqui, el resto de post los tendra como siempre.
:leer:
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
.
Mapa oficial de este satelite, de su web, añadidos los niveles de señal y puntos de referencia lo mejor posible.

E5WB_Ku-band_Transalpine_Espania-potencia-1-jpg.jpg
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.076
1.523
0
74
Murcia
en mi anterior foto, puse escrito 13,0 % pero ese dato oscilaba mucho y creo que es por la lluvia no muy intensa, pero si con persistencia y puede ser que sea por eso
pero anoche puse los datos de mi otra antena de 100 y en el vuplus

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
22
5
0
¿Hay alguien por la zona de Madrid con una antena de 80 cm. que vea bien los canales multistream de este satélite? Y si los ve ¿como afecta los días de lluvia?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Hay alguien por la zona de Madrid con una antena de 80 cm. que vea bien los canales multistream de este satélite? Y si los ve ¿como afecta los días de lluvia?
Por aclarar, 80cm? lo digo pq esa medida en general corresponde a las antenas de 75cm reales.

PD: Suerte con la consulta.
.