Home

Entra en bucle al reiniciar gui

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Normal si no lo usas es tonteria instalarlo puesto que pesa mucho y te come toda la memoria, pero los dos plugin juntos parece que no falla.:)

• Me gusta
Reactions: lobosnake

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.785
1.523
0
Para organizar bien el flashexpander lo suyo es iniciar-formatear el pendrive en particiones, al fin al cabo como las memorias flash de estos pendrives suelen ser ya de tamaño considerable, asignais particiones para según que vayáis usar en el, asi no hace falta dedicarle todo el tamaño al pendrive para la memoria flash, sino dividirlo y usarlo para todo como teníais antes ejemplo:

Inicias el pendrive y creais particiones, en un principio con dos particiones es suficiente, asignais algo más de la mitad por ejemplo de ese pendrive para picons, directorios de plugins IPTV kodi swap etc etc.......como siempre lo habéis tenido y el resto pues para la memoria flash del flashexpander. El pendrive usa memoria tipo NAND.

El tema de flash-tamaño es muy importante en el receptor, tener en cuenta que la función de una memoria de este tipo no es solo escritura y almacenamiento, el concepto de ..."bueno aun tengo espacio en flash"....esta no es solo la función, leemos y escribimos de ahi.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
bueno pues vuelta a las andadas aun con el falshexpander, esto es raro de cojones, desinstalas hbbtv y todo perfecto, instalas hvvtv y kodi como dice el compañero paztero1 y aun apenas quedando memoria ya que kodi ocupa mucho reinicia perfecto, ¿alguien sabe de donde puedo conseguir un hbbtv mas antiguo? por probar, ya que todo empezo desde la version 7.2 igual instalando el hbbtv que lleva la 7.1 se soluciona, no lo se, todo son suposiciones, pero por probar que no quede, ¿si instalo la 7.1 y de usr/lib/enigma2/python/plugins/extensions me descargo la carpeta hbbtv y la subo a la misma ruta en la 7.2 funcionara el hbbtv? porque la verdad ya no se que hacer, por memoria no es porque ya digo con el flashexpander sobra memoria y falla, sin el flasexpander y con el hbbtv falla, sin el flashexpander con hbbtv y kodi no falla.
e reinstalado la imagen entre ayer y hoy como unsa 10 veces.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.785
1.523
0
en este orden lo has intentado?
1 flash imagen
2 instalas kodi.
3 instala flashexpander.
4 instala HbbTV

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Pues yo ahora mismo tengo puesto el plugin flashexportal y con todo lo que tu comentas entro en todo reinicio gui y me lo hace bien.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
lo e intentado de todas las maneras posibles, si instala kodi y hbbtv en flash aun quedando la memoria casi llena al 100% no falla, hbbtv solo si, si instalo flashexpander tanto metiendo kodi como sin el acaba fallando, le pego una pata al deco que sale por la ventana mira como me tiene ya jajajja

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Pues yo ahora mismo tengo puesto el plugin flashexportal y con todo lo que tu comentas entro en todo reinicio gui y me lo hace bien.

a mi hasta ayer tarde tambien, pero ahora ni de coña de ninguna manera y como digo e metido la imagen ya minimo 10 veces.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Yo lo que hice es poner la imagen limpia en la flash openspa 7.2.003 y luego tengo dos pen uno en el que tengo el openmultiboot, epg, picon y el otro es donde luego el flashexpander coje el espacio y te lo monta como /usr/.
Pues una vez puesta la imagen monto en fijo los dos pen y luego le doy en donde quiero montar flashexpander y una vez echo re reinicia y a descargar plugin y ahora mismo me va bien.
Lo que si noto es que el vusolose hay cosas que el la version v2 me funcionan pero en esta no lo hacen y no se a que se pueda dever.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
La unica forma que te queda y funciona bien es poner en la flash la openspa y luego en el openmultiboot otra vez la openspa con eso te va a funcionar sin problemas.
Aunque para reportar errores mejor en la flash, que es en el unico sitio donde se pueder ver bien los errores.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
bueno pues de momento problema medio resuelto, e buscado un hbbtv por la red y e conseguido este:
enigma2-plugin-extensions-hbbtv_2.0+git1636.ipk

y digo medio resuelto porque al pulsar boton rojo hbbtv no funciona, pero el youtube/tv que era lo que yo queria para mi hija funciona perfecto y el deco ya no se queda en bucle con la imagen en la flash, asi que alguna incompatibilidad tiene que tener este hbbtv con el solose y digo con el solose porque en el zero lo tengo instalado de plugins/descargar plugins y funciona perfecto y sin embargo en el solose no hay manera.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Pues realmente una verdadera mierda lo de la flashexpander, voy otra vez a dejar todo como lo tenia.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
No al reiniciar me a desaparecido donde lo monta con lo cual todo los plugin y demas configraciones han desaparecido.
No aconsejo esto.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
si quieres probar el hbbtv que e puesto te lo paso, ya te digo al menos a mi no me funciona lo del boton rojo hbbtv, pero el youtube/tv que es lo que queria funciona perfecto y lo mejor de todo reinicia bien, lo del boton rojo me da igual total hay cuatro canales que tienen hbbtv y no lo uso para nada.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues yo tengo un vu+ solo SE con el hbbtv instalado y a mi no me entra en bucle.

El problema es que como no te genera crashlog no sabemos que es lo que te causa el problema, para ello lo que deberías hacer es sacar un log.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Pues yo tengo un vu+ solo SE con el hbbtv instalado y a mi no me entra en bucle.

El problema es que como no te genera crashlog no sabemos que es lo que te causa el problema, para ello lo que deberías hacer es sacar un log.

ya pero y como lo saco? probe con el comando que me pusiste unos post atras y no me genera nada, ¿el tuyo es el soloSE o el SE v2?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Yo lo tengo para el vu+zero y funciona correctamente, por lo que en tu receptor debe ser igual:

un adaptador RJ 6 pines —db9hembra (rs232), con las siguentes conexiones:

db9hembra——– rj 6 pin

5———————2————GND
2———————5———— TX
3———————6———— RX

Nos puedes indicar donde te as echo de ese cable, nombre de la tienda para poder echar un vistazo y haber si nos podemos hacer de uno.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
ese cable me da que se lo a echo el, el lunes pasare por una tienda de informatica que me pilla cerca a ver si me lo pueden hacer, aunque mi portatil no tiene esa conexion, creo haber leido que hay un adaptador rs232 a usb, porque la torre tampoco se si la tiene.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo no tengo nada de eso, pero es que mi pc no se si tiene conector rs232.
Una pregunta quiero probar el flashexpander (para probar) y quiero ponerlo en un usb en el cual tengo los picon, epg, y openmultiboot y me dice que tiene que hacerme una particion en el usb si le digo que si se va a cargar todo lo que hay en el pen o la particion la hace despues del espacio ocupado.
https://openspa.info/threads/manual-usando-putty-para-logear-en-nuestros-decos.35422/
Con ese manual deberías poder ver lo que pasa si se reinicia claro.