Home

La sexta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Entiendo que habrán avisado a los usuarios con tarjeta gris que deben cambiar de deco y tarjeta, porque sino sería otra guarrada de las muchas que están haciendo al mundo del satélite.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.283
299
0
España
Entiendo que habrán avisado a los usuarios con tarjeta gris que deben cambiar de deco y tarjeta, porque sino sería otra guarrada de las muchas que están haciendo al mundo del satélite.
Pues de momento nada de nada .
salu2
pd: cobrarlo si lo cobran y mirando en la pagina esos canales estan incluidos .

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues de momento nada de nada .
salu2
pd: cobrarlo si lo cobran y mirando en la pagina esos canales estan incluidos .
Seguramente al que llame, le dirán que es un problema del desco/receptor y que se lo cambian por uno nuevo y fin del problema.JAJAJAJAJJamen2

El anterior "cambio" fue sin avisar, tengo serie y películas en HD y ahora los tengo en SD.
Ante mis quejas.
El servicio técnico dijo: "son lentejas, si quieres las comes si no date de baja"
En su foro, solo saben decir que los veo en alta definición HD de 720P según ellos, pero es mentira ya que 720x576 es 576P y para el resto eso es SD.

PD: Eso si es dar la puntilla al satelite, con 2 coojones.
.

ruyke

Presentado
Forero
1 Nov 2018
3
3
0
28
Buenas , me comenta un compañero que el piloto (epg) , ha dejado de funcionar en equipos seca , pero que en iplus funciona con normalidad , alguien puede probarlo en un equipo que no sea iplus para verificar en que equipos ha dejado de funcionar.
Saludos

• Me gusta
Reactions: ghytre

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre la descarga del EPG, con la incorporación de los nuevos canales de futbol, lo normal es que sea una locura como siempre la EPG.
Toca ver que tal, la descarga se realiza en el canal Portada (los 2).

Configurado un deco no Iplus, pero no una vieja cafetera, para una descarga de 3 días que es la que hacen estos equipos (si no recuerdo mal).
Observo que algunos días dan problemas, el resto bien.
No cargan bien en Calle13, Star Channel, AXN, SYFY, Cosmo, Comedy, si no me deje alguno mas.

Dejado en el canal Portada para que cargue a la vieja usanza, carga bien varios días, los que dan problema, continúan con los problemas.
Nada nuevo, toca esperar a los que tienen viejas cafeteras comenten los canales afectados.
Con lo visto, parece el problema de siempre al añadir canales.
Toca ver que dicen los que saben.
.

• Me gusta
Reactions: ghytre

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Copio y pego de Mundoplus, pongo esto solo por lo que dice en el último párrafo
satélite
Los clientes de Movistar con ADSL que no tenían cobertura de fibra, han sido migrados al servicio Radio, que permite navegar por Internet utilizando un router que se conecta a través del servicio de telefonía móvil. Esos usuarios ya no pueden utilizar Movistar Plus+ como hacían antes, y se les da la opción de contratar la plataforma de televisión a través del satélite.

• Me gusta
Reactions: Parker y ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
"Ajolá" espabilen de un puñetera vez... dejen usar el decodificador que queramos (como pone en el contrato), ofrezcan todo en HD y algo en 4K, y bajen precios... Movistar Plus+ Satélite con la rumoreada Astra HD+ España, AMC+ y DAZN sería una excelente noticia que sé que no va a ocurrir. Significaría que están pensando un poquito en la gente que no tiene fibra y puede que nunca tenga. La única alternativa decente para algunos es internet satélite, según me han comentado algunos afectados.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los clientes de Movistar con ADSL que no tenían cobertura de fibra, han sido migrados al servicio Radio, que permite navegar por Internet utilizando un router que se conecta a través del servicio de telefonía móvil. Esos usuarios ya no pueden utilizar Movistar Plus+ como hacían antes, y se les da la opción de contratar la plataforma de televisión a través del satélite.
La migración del par de cobre a la adsl rural (wifi) fue (en pasado) hace mas de 5 años.
Una castaña según algún amigo, los juegos con una latencia brutal si juegas en red, de 20 megas, 5 bien, 10 tope y colgando de un router externo por wifi, si llovía mucho, cero señal.
Realizaron varias pruebas con un vecino y no soporta Movistar+ por esta conexión, le pusieron satelite.

Quien no migro como mi caso en el pueblo, al dar de baja la centralita sin ningún aviso a mi teléfono móvil.
Como no voy al pueblo, no vi que tenia varias cartas en el buzón, incluso un aviso de carta certificada.
Solo al dar de baja el teléfono, enviaron un SMS para notificar la baja el teléfono y el servicio de adsl por par de cobre.
Entonces me entere y toco gestionar el alta a la FO con migración del teléfono fijo.

PD: Tengo FO con ellos y continuo con el satelite.
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"Ajolá" espabilen de un puñetera vez... dejen usar el decodificador que queramos (como pone en el contrato),
Si, pero no, eso nunca ocurrirá, la causa?
El receptor tiene que estar Homologado y a día de hoy, ningún fabricante lo quiere homologar.
ofrezcan todo en HD y algo en 4K,
En 4K por satelite mejor esperan sentado.
Aquí toca recordar que Movistar+ por satelite no tiene receptor 4K y si sus clientes no lo pueden ver en 4K, ya me diras para quien emiten en 4K?
y bajen precios... Movistar Plus+ Satélite con la rumoreada Astra HD+ España, AMC+ y DAZN sería una excelente noticia que sé que no va a ocurrir. Significaría que están pensando un poquito en la gente que no tiene fibra y puede que nunca tenga. La única alternativa decente para algunos es internet satélite, según me han comentado algunos afectados.
En el pueblo 1700 habitantes (en 2024) ya tenemos fibra óptica de Telefonica (con 6 años de retraso).
También puedes pedir otra compañía que luego contrata la linea con Telefonica.
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33 y ghytre

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
En mi pueblo fueron metiendo la fibra poco a poco. Después, apareció también Orange con su propia fibra y llenó las calles de enganches. Hace 3 años, tenía Orange en mi casa de Madrid, con línea de fijo y dos móviles. Llamé a Orange y les pedí presupuesto para enganchar la fibra en la casa del pueblo y me dieron un precio de 32 euros por ponerme solo la fibra, teniendo el enganche en la pared de mi casa, prácticamente. Les dije que me parecía muy alto el precio, al ser cliente de muchos años, y porque era para una casa de fin de semana y vacaciones... Pues no se bajaron de la burra.
Por suerte, en menos de un mes, pusieron un enganche Digimovil en el bloque de al lado de mi casa en Madrid y migré todo a Digi. Pillé un número más y metí la SIM en un router y desde entonces tengo internet en la casa del pueblo, pagando mucho menos.

• Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Si, pero no, eso nunca ocurrirá, la causa?
El receptor tiene que estar Homologado y a día de hoy ningún fabricante lo quiera homologar.

En 4K por satelite mejor esperan sentado.
Aquí toca recordar que Movistar+ por satelite no tiene receptor 4K y si sus clientes no lo pueden ver en 4K, ya me diras para quien emiten en 4K?

En el pueblo 1700 habitantes (en 2024) ya tenemos fibra óptica de Telefonica (con 6 años de retraso).
También puedes pedir otra compañía que luego contrata la linea con Telefonica.
.
Me refiero a poder usar la tarjeta blanca en otro receptor libremente, como la gris...
Tendrían que cambiar los iPlus por otro modelo con 4K, se puede hacer... También está el tema de las TVs actuales, que vienen con satélite incorporado y 4K. Pues un módulo CAM para la tarjeta blanca y a correr... HBBTV en los canales, como los alemanes, y quedaría algo bastante decente.
Los canales generalistas nacionales de la TDT podrían emitir por satélite, y así liberar espacio para la telefonía móvil, como previsiblemente habrá que hacer en unos años. La TDT para desconexiones territoriales y canales autonómicos, regionales y locales. Incluso los autonómicos podrían emitir en por satélite, pensando un poco en la gente que se muda de comunidad autónoma para buscarse la vida pero de vez en cuando se acuerda de donde creció.
En mi pueblo hay calles de las afueras que aún siguen sin fibra, y hablo de un pueblo de Tenerife de 40.000 habitantes. Ya si me voy a las medianías o sigo subiendo ni para 2050... no sé, yo dudo mucho que acabe llegando al 100% de la población, espero equivocarme.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ghytre
Lo que pides seria para el 28 de diciembre, no veo otra fecha para que se cumpla algo la verdad.

La gris tiene los días contados al no tener "protecciones", esta llamemos campaña (quitar seca de los canales nacionales y continuamos.....) es para dar de baja esos decos con la gris.
Alguien piensa que muchos canales por internet los dan estas tarjetas y por eso las intentan "jubilar" si o si.
Antes de 2017 Movistar tenia un desco 4K por satelite + IPTV en fase beta 2 ya en casa de clientes.
Pero todo quedo en nada y sacaron otro desco 4K solo IPTV, aqui pienso "vi el fin del satelite en 4K" (de la mano de Movistar+).
"HbbTV" en eso somos diferentes y varios modos.
Los generalistas por satelite? olvídalo, es un negocio que pagamos todos y visto lo visto, no lo veré (no durare tanto).
Creo que todavía estamos pagando (tu y yo que vivo en Madrid) el contrato de la TDT de Cantabria por satelite.
La liberación de canales de TDT esta cantada/algunos la vimos venir desde el cambio a TDT, con TDT2 se venderá como una mejora de calidad y poder meter el doble de canales por Mux/frecuencia, pero ninguna empresa se meterá hasta que no den subvenciones para hacer el cambio.
Cosa que dará el Gobierno de turno presionado por las companias telefónicas, quiero las frecuencias libres ya.ñik:
Como ya paso al liberar la parte alta de TDT y agotar los plazos para los cambios/actualización de los repetidores de TDT y no se liberaron las frecuencias viejas.
Le dieron un toque JAJAJAJAJJ al Gobierno y en unos meses se pusieron las pilas.
Como siempre...un pero, el que no tenga TDT2 (DVB-T2) tendrá que cambiar de TV ó poner un sintonizador externo TDT2.JAJAJAJAJJ

Sobre las adsl's, te cuento un chiste, en el pueblo tenia adsl por par de cobre a 4-6Mb y en el piso (ciudad) tenia 1Mb, en serio.
Aquí unos chistes.
Alcobendas (Madrid), lo cableo Madritel (ahora ONO) con ADSL por cable, el pueblo de al lado es San Sebastian de los Reyes donde vivían mis padres, tienen una calle en común de 3 kilometros, el presidente de Madritel al inaugurar la red de Alcobendas por todo lo alto dijo: Nunca pondrían la adsl por cable en San Sebastian de los Reyes.
Tardaron 5 años en comerse sus palabras y otro año mas en cablear el pueblo, esto les costo tirar el dinero, casi el 99% de los vecinos teníamos adsl con otra compania.
En mi caso, en el piso con adsl par de cobre con 4MB, luego me cambiaron de par de cobre y 1MB, mi par se lo dieron a otro vecino y no lo pude recuperar (como suena).
Asi casi 3 años, al llegar la fibra óptica, fue un cambio necesario, 4 personas con 1Mb no da ni para pipas, mi hija tenia prohibido ver videos (nos deja fritos al resto).
En el pueblo, teníamos la centralita con par de cobre hasta las casas, yo tenia instalación gratis y toco pagar el poste de madera o nones.
La nueva manguera/linea de FO para todo el pueblo, parada al ser instalación aérea (con postes), en un punto la tenían que enterrar y no tener presupuesto para ese gasto "extra".
Que paso?? ni idea, por eso pensé que en 5 años FO nada, el año pasado de repente quitaron el par de cobre y ahora todos por FO.
PD: Tengo que tomar algún cafe con el amigo y que me actualice sobre estos temas.jojojo
.

• Me gusta
Reactions: Parker y ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
@ghytre
Lo que pides seria para el 28 de diciembre, no veo otra fecha para que se cumpla algo la verdad.

La gris tiene los días contados al no tener "protecciones", esta llamemos campaña (quitar seca de los canales nacionales y continuamos.....) es para dar de baja esos decos con la gris.
Alguien piensa que muchos canales por internet los dan estas tarjetas y por eso las intentan "jubilar" si o si.
Antes de 2017 Movistar tenia un desco 4K por satelite + IPTV en fase beta 2 ya en casa de clientes.
Pero todo quedo en nada y sacaron otro desco 4K solo IPTV, aqui pienso "vi el fin del satelite en 4K" (de la mano de Movistar+).
"HbbTV" en eso somos diferentes y varios modos.
Los generalistas por satelite? olvídalo, es un negocio que pagamos todos y visto lo visto, no lo veré (no durare tanto).
Creo que todavía estamos pagando (tu y yo que vivo en Madrid) el contrato de la TDT de Cantabria por satelite.
La liberación de canales de TDT esta cantada/algunos la vimos venir desde el cambio a TDT, con TDT2 se venderá como una mejora de calidad y poder meter el doble de canales por Mux/frecuencia, pero ninguna empresa se meterá hasta que no den subvenciones para hacer el cambio.
Cosa que dará el Gobierno de turno presionado por las companias telefónicas, quiero las frecuencias libres ya.ñik:
Como ya paso al liberar la parte alta de TDT y agotar los plazos para los cambios/actualización de los repetidores de TDT y no se liberaron las frecuencias viejas.
Le dieron un toque JAJAJAJAJJ al Gobierno y en unos meses se pusieron las pilas.
Como siempre...un pero, el que no tenga TDT2 (DVB-T2) tendrá que cambiar de TV ó poner un sintonizador externo TDT2.JAJAJAJAJJ

Sobre las adsl's, te cuento un chiste, en el pueblo tenia adsl por par de cobre a 4-6Mb y en el piso (ciudad) tenia 1Mb, en serio.
Aquí unos chistes.
Alcobendas (Madrid), lo cableo Madritel (ahora ONO) con ADSL por cable, el pueblo de al lado es San Sebastian de los Reyes donde vivían mis padres, tienen una calle en común de 3 kilometros, el presidente de Madritel al inaugurar la red de Alcobendas por todo lo alto dijo: Nunca pondrían la adsl por cable en San Sebastian de los Reyes.
Tardaron 5 años en comerse sus palabras y otro año mas en cablear el pueblo, esto les costo tirar el dinero, casi el 99% de los vecinos teníamos adsl con otra compania.
En mi caso, en el piso con adsl par de cobre con 4MB, luego me cambiaron de par de cobre y 1MB, mi par se lo dieron a otro vecino y no lo pude recuperar (como suena).
Asi casi 3 años, al llegar la fibra óptica, fue un cambio necesario, 4 personas con 1Mb no da ni para pipas, mi hija tenia prohibido ver videos (nos deja fritos al resto).
En el pueblo, teníamos la centralita con par de cobre hasta las casas, yo tenia instalación gratis y toco pagar el poste de madera o nones.
La nueva manguera/linea de FO para todo el pueblo, parada al ser instalación aérea (con postes), en un punto la tenían que enterrar y no tener presupuesto para ese gasto "extra".
Que paso?? ni idea, por eso pensé que en 5 años FO nada, el año pasado de repente quitaron el par de cobre y ahora todos por FO.
PD: Tengo que tomar algún cafe con el amigo y que me actualice sobre estos temas.jojojo
.
Lo sé, lo sé... no va a ocurrir ni el 28 de diciembre ni el 30 de febrero... jajaja

• Me gusta
Reactions: Tururu