Home

Manual para recuperar Golden Media ONE & Triplex Bloqueado

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Todo lo que he dicho anteriormente sale en el deco. Me dices que pulse flecha arriba. Que hago para pulsar flecha arriba en el deco, pues en el televisor no se ve nada.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Todo lo que he dicho anteriormente sale en el deco. Me dices que pulse flecha arriba. Que hago para pulsar flecha arriba en el deco, pues en el televisor no se ve nada.
Mecha se refiere a que le des a la flecha hacia arriba , despues de dejar el boton ok y elijes Spark luego le das a la derrecha para que se instale.
Utiliza una memoria de marca , por ejemplo kingston, parece que tienes la memoria dañada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: jogal

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
pejeanut tengo el Kington 4gb, donde esta esa fleccha que no la encuentro.
 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Si lo que me dices pejeaunt se tiene que ver en el televisor no puedo hacer nada, ya que no sale ninguna imagen.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
perdona si te he confundido con lo de flecha arriba, en el frontal del deco tienes cuatro teclas de direcciones que ademas de la función que tiene pintada, hace de moviento de direcciones, para que nos entendamos Tecla P+ (Arriba), Tecla P- (Abajo), Tecla V+ (derecha), Tecla V- (izquierda)

cuando arrancas pulsando OK, te indica si estas en el arranque de Spark ó en el de Enigma2, por lo que si quieres cambiar de boot, pulsas la P+ para cambar a Spark y la tecla P- para cambiar a Enigma, luego si pulsas OK arrancas en el sistema elegido, y si quieres forzar la carga de la imagen de rescate desde el Usb, en vez de pulsar el OK, pulsas el V+

espero haberme explicado ahora mejor y que lo entiendas.

saludos.

P.D. si vas a rescartar spark, tienes que tener una carpeta con el nombre de spark en el USB, y dentro los dos archivos correspondiente.

y si va a rescartar enigma2,
tienes que tener una carpeta con el nombre de enigma2 en el USB, y dentro los dos archivos correspondiente.

 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
En primer lugar agradecer lo que me han enseñado. Ya he recuperado 1 de los 2 decos que tengo. Ahora me toca poner canales TDT, y despues mirar de que la tarjeta Viaacces 4 aga su cometido en Horbit. A ver si lo encuentro.
 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Otra vez en apuros: no consigo que el deco reconozca la tarjeta Viacces 4. Me podriais indicar.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
has deshabilitado en el menu de spark, lo de la tarjeta conax ?
 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Si lo he desabilitado. He intentado poner poner plugins que es lo he leido por aqui, creo que se cargan no lo se, pero lo que me preocupa es que despues de reiniciarse me dice si quiero otra vez cargarlos y asi diferentes veces.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
mientras tengas metido en el deco un pendrive ó disco USB con la carpeta /plugin, te preguntara cada vez que arranques o cada vez que introduzcas ese pendrive en el deco.
Si no quieres que te pregunte borra la carpeta del usb, hasta que vayas a meter plugins nuevos.

para leer la tarjeta, tienes que configurar algún lector o camd que la lea para visionar o para compartir. como mcas, óscam, sbox, ...
 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Mirare si lo encuentro. Otra pregunta que seguramente tenia que harber empezado por aqui , donde esta y como instalar OpenSpa. Gracias anticipadas
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
OpenSpa es un proyecto nuevo de una imagen de enigma2 que están puliendo para los GM 990, One y Triplex, que todavia no ha salido al publico, y que estamos esperando que salga pronto para que la vayamos testeando, lo que pasa es que Fundidun lleva unas semanas muy liadas con viajes de trabajo y solo los fin de semana le puede meter mano junto con Nasky, y otros amigos, pero que segun dicen le queda muy poco para que podamos darle caña...

Saludos.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
OpenSpa es un proyecto nuevo de una imagen de enigma2 que están puliendo para los GM 990, One y Triplex, que todavia no ha salido al publico, y que estamos esperando que salga pronto para que la vayamos testeando, lo que pasa es que Fundidun lleva unas semanas muy liadas con viajes de trabajo y solo los fin de semana le puede meter mano junto con Nasky, y otros amigos, pero que segun dicen le queda muy poco para que podamos darle caña...

Saludos.
Ya me han devuelto del servcio tecnico el Triplex . Al final me lo han cambiado por otro . Haber si me dan una alegria y terminan esa joya .Que todo sea esperar si la dicha es buena.
Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Estoy saturado de trabajo estas semanas :(, siento el retraso pero poco a poco vamos avanzando, que los de openpli cambiaron toda la estructura del kernel y nos esta tocando retocar todo lo programado, también estamos esperando los nuevos drivers del sintonizador de tdt y cable, ya que los que se tienen ahora mismo para openpli como que nos dejan el sintonizador pillado.
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
En el menu Sistema, Acceso condicional, Desabilitado, instalo el Plugi.rar 7,5 MB al deco, sigo los pasos del manual hasta oscamspark plugis la señal esta en verde salgo de este sitio para ver aljazeerasport y me sale codificado,abre hecho algo mal o bien tengo que seguir mas paso. Muchas gracias a los que me han ayudado y a los que puedan guiarme.
 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Me he olvidado decir que tengo Viacces 4 y que en otro deco ba perfeco.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no solo es instalar los plugins, y listo.
hay que configurar los archivos a nuestras necesidades particulares.

en tu caso, tienes que configurar los archivos de configuración de oscam, como son los archivos oscam.conf, oscam.server, oscam user, ...

En el Oscam.conf, minimo tienes que activar el DVBApi, para que veas la señal de los canales en la tele.
tambien tienes que configurar el oscam.server por lo menos con un reader encargado de leer tu tarjeta, y tambien en oscam.user como minimo tienes que configurar un usuario para el dvbapi, que es el que va a quedarse encargado de pedirle a oscam lo que necesite para ver los canales.
Buscate manuales de oscam que en el foro hay muchos y en google mogollon.

Esta es una configuración para que lea tu tarjeta de aljazeera


oscam.conf:

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = DVBApi​


oscam.server:

[reader]
label = JSC
protocol = internal
detect = cd
device = /dev/sci0
caid = 0500
EMMCache = 1,1,0
blocknano = all
group = 1​


oscam.user:

[account]
user = DVBAPI
group = 1​
 

jogal

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
29
0
0
Lo que as escrito se tiene que escribir en sus correspondientes sitios.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Lo que as escrito se tiene que escribir en sus correspondientes sitios.
Saludos
¿ preguntas ó afirmas ?

lo que te he puesto en negrita son los nombres de los archivos que tienes que editar y como minimo ponerle la configuración que te he puesto debajo de cada nombre de archivo.

En cada archivo de esos y en los otros que lo acompañan se pueden adaptar muchas configuraciones, por eso te digo que debes leerte los manuales que hay en el foro relacionados con las configuraciones de oscam, para afinarlo a tus necesidades personales.