Home

Manual Plugin OpTeleBot 1.0.1

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Pues gracias por la aclaración porque me tenia intrigado el tema de la ip. Y por su puesto reiterar el agradecimiento a Villak por este maravilloso plugin.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
24
Se supone que tengo todo puesto bien el token y la id pues bien cuando intento iniciar mi bot creado en Telegram le doy a inicio pero me dice que no estoy autorizado a utilizar este bot

El plugin en el vu Zero lo tengo bien puesto todo habilitado, sale el token entonces donde está el fallo

Última edición:

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Si tienes bien el userid, que es único para cada uno, y el token, deberia salirte bien, mira de nuevo y si no repite los pasos

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@villak hace pocos días que ando con el plugin actualizado y he visto que te avisa cuando hay cortes de internet.

¿Se podría hacer que te avisara también cuando ha habido un corte de luz? ¿O que te avise cuando se enciende desde reposo profundo?

Si es que no lo hace ya...

Bueno ahi lo dejo como posibles mejoras ;)

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
A mi me avisa no del vorte
@villak hace pocos días que ando con el plugin actualizado y he visto que te avisa cuando hay cortes de internet.

¿Se podría hacer que te avisara también cuando ha habido un corte de luz? ¿O que te avise cuando se enciende desde reposo profundo?

A mi me avisa no del corte de luz, si no que al haber corte, me quedo sin internet y por consiguiente me avisa de que no tengo, claro, si no hay corriente.
Y aparte a mi me avisó también de la nueva version 7.4.012

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info

Eso sería mas del plugin notificaciones, que está enlazado, pero lo de la luz lo veo dificil.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59

Lo que posiblemente se pueda hacer es que avise de un reinicio por corte de alimentacion. De hecho, hay una opcion en enigma para decirle que hacer en caso de perdida de alimentacion. Yo le tengo puesto que vaya a reposo y si hay un corte de alimentacion, al reiniciarse sale un mensaje de que ha habido un corte y se ira a reposo en unos segundos. Ahora que, la primera vez que reiniccias despues de instalar un nuevo firmware tambien me sale. Se podria mirar esto para añadirlo a las notificaciones, aunque una cosa esta hecha internamente en enigma y lo otro es un plugin, no se si podre enlazarlo, pero lo puedo mirar.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Lo que posiblemente se pueda hacer es que avise de un reinicio por corte de alimentacion. De hecho, hay una opcion en enigma para decirle que hacer en caso de perdida de alimentacion. Yo le tengo puesto que vaya a reposo y si hay un corte de alimentacion, al reiniciarse sale un mensaje de que ha habido un corte y se ira a reposo en unos segundos. Ahora que, la primera vez que reiniccias despues de instalar un nuevo firmware tambien me sale. Se podria mirar esto para añadirlo a las notificaciones, aunque una cosa esta hecha internamente en enigma y lo otro es un plugin, no se si podre enlazarlo, pero lo puedo mirar.

Gracias @morser por tenerlo en cuenta!

Por otro lado ya conocía la opción de que hacer en caso de corte de corrient, lo que en mi caso no me va muy bien la función... O no la termino de entender yo...

Si el deco está encendido y se corta la corriente si que hace lo que comentas: sale el cartelito y si no tocas nada se apaga sólo al terminar el temporizador.

Pero si el deco está en reposo profundo y hay un corte de tensión, el mio se enciende y se queda encendido hasta que se apaga por otro temporizador (normalmente por alguna grabación) o hasta que me doy cuenta después de unas cuantas horas...

Por esto último es precisamente por lo que me interesaría (sí se puede) saber cuando ha habido un corte de tensión.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Notificaciones OpenSPA.
Podéis combinar con notificaciones OpenSPA en el mismo bot, lógicamente instaláis notificaciones luego...
1.- En la ruta... /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spaNotifications ponéis el mismo archivo Token
2.- En la configuración de notificaciones /notificaciones al movil/telegram, ponéis el mismo userid a mano.
Con esto ya está todo listo, recibiréis las notificaciones en el mismo bot y podéis usar los comandos de notificaciones OpenSPA
Esto último está en fase de pruebas....

@villak me acabo de dar cuenta que esa parte no me va tras instalar la última OpenSpa 7.4.012.

He metido el mismo token del OpTelebot en la ruta indicada pero luego le doy al menu de Spanotificaciones y me dice que no me entiende... :cry:

1608734512475.png

Lo que no he podido hacer es lo de poner el userid a mano en el menú de notificaciones del deco, porque esa opción ya no aparece... Me imagino que por eso no funciona...

Gracias por la ayuda!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@villak me acabo de dar cuenta que esa parte no me va tras instalar la última OpenSpa 7.4.012.

He metido el mismo token del OpTelebot en la ruta indicada pero luego le doy al menu de Spanotificaciones y me dice que no me entiende... :cry:

Ver el adjunto 25283

Lo que no he podido hacer es lo de poner el userid a mano en el menú de notificaciones del deco, porque esa opción ya no aparece... Me imagino que por eso no funciona...

Gracias por la ayuda!

Por cierto, hablando con mi suegro me ha comentado que él en lugar de SPAnotificaciones le sale CAMD... ¿se tenían que actualizar los comandos o algo? Acabo de actualizar pero la lista es la misma y me siguen saliendo las mismas opciones (obvio).

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info

Ver el adjunto 25283

Gracias por la ayuda!
Bueno te comento... el manual es antiguo ya... Es para versiones antiguas, en la ultima solo hay que meter token e userID en la carpeta de optelebot de /etc, luego en notificaciones configuras notificaciones al móvil (telegram) y vas al opetelebot y le das a Inicar & autoinicio. Si vas a Telegram a tu bot y lo hiciste todo bien, envias /start por si lo usabas en versiones antiguas de SPA, y solo se actualiza el bot y se pondrán bien los botones. Y sí, es como le sale a tu suegro, está todo integrado en lo botones, ya no hay que poner ningún comando (gracias a @morser )

Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Bueno te comento... el manual es antiguo ya... Es para versiones antiguas, en la ultima solo hay que meter token e userID en la carpeta de optelebot de /etc, luego en notificaciones configuras notificaciones al móvil (telegram) y vas al opetelebot y le das a Inicar & autoinicio. Si vas a Telegram a tu bot y lo hiciste todo bien, envias /start por si lo usabas en versiones antiguas de SPA, y solo se actualiza el bot y se pondrán bien los botones. Y sí, es como le sale a tu suegro, está todo integrado en lo botones, ya no hay que poner ningún comando (gracias a @morser )

Vale, me faltaba darle a /start para que se actualizara el menú de opciones.

Había probado de todo, incluso mandar la lista de comandos (aunque veía que eran los mismos) pero no me iba. Y estaba flipando porque cuando se lo puse a mi suegro no me sonaba tener que hacer tantas historias... pero claro, a él le cree el bot de 0 tras las últimas modificaciones y yo he reaprovechado el que ya tenía cuando se publicó el plugin...

El caso es que ya está!

Muchas gracias @villak y @morser por el currazo con este plugin. La verdad es que me encanta!!

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Vale, me faltaba darle a /start para que se actualizara el menú de opciones.

Había probado de todo, incluso mandar la lista de comandos (aunque veía que eran los mismos) pero no me iba. Y estaba flipando porque cuando se lo puse a mi suegro no me sonaba tener que hacer tantas historias... pero claro, a él le cree el bot de 0 tras las últimas modificaciones y yo he reaprovechado el que ya tenía cuando se publicó el plugin...

El caso es que ya está!

Muchas gracias @villak y @morser por el currazo con este plugin. La verdad es que me encanta!!
Hay que modificar el manual, y además añadiendo eso, que al instalar nueva versión de SPA y optelebot darle a /start para actualizar el bot.

• Me gusta
Reactions: Riojano