- 12 Dic 2018
- 327
- 86
- 0
Pues gracias por la aclaración porque me tenia intrigado el tema de la ip. Y por su puesto reiterar el agradecimiento a Villak por este maravilloso plugin.
Ves tú, entonces solucionadoPues va a ser que tenía mal la id puesta gracias
A mi me avisa no del corte de luz, si no que al haber corte, me quedo sin internet y por consiguiente me avisa de que no tengo, claro, si no hay corriente.@villak hace pocos días que ando con el plugin actualizado y he visto que te avisa cuando hay cortes de internet.
¿Se podría hacer que te avisara también cuando ha habido un corte de luz? ¿O que te avise cuando se enciende desde reposo profundo?
Si es que no lo hace ya...
Bueno ahi lo dejo como posibles mejoras![]()
Eso sería mas del plugin notificaciones, que está enlazado, pero lo de la luz lo veo dificil.@villak hace pocos días que ando con el plugin actualizado y he visto que te avisa cuando hay cortes de internet.
¿Se podría hacer que te avisara también cuando ha habido un corte de luz? ¿O que te avise cuando se enciende desde reposo profundo?
Eso sería mas del plugin notificaciones, que está enlazado, pero lo de la luz lo veo dificil.
Nunca mejor dicho... La bombilla! Jajaja Pero sin luz difícil.Ok, entonces nada.
Si algún se te ilumina la bombilla ya nos dirás.
Gracias!

@villak hace pocos días que ando con el plugin actualizado y he visto que te avisa cuando hay cortes de internet.
Lo que posiblemente se pueda hacer es que avise de un reinicio por corte de alimentacion. De hecho, hay una opcion en enigma para decirle que hacer en caso de perdida de alimentacion. Yo le tengo puesto que vaya a reposo y si hay un corte de alimentacion, al reiniciarse sale un mensaje de que ha habido un corte y se ira a reposo en unos segundos. Ahora que, la primera vez que reiniccias despues de instalar un nuevo firmware tambien me sale. Se podria mirar esto para añadirlo a las notificaciones, aunque una cosa esta hecha internamente en enigma y lo otro es un plugin, no se si podre enlazarlo, pero lo puedo mirar.
Notificaciones OpenSPA.
Podéis combinar con notificaciones OpenSPA en el mismo bot, lógicamente instaláis notificaciones luego...
1.- En la ruta... /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spaNotifications ponéis el mismo archivo Token
2.- En la configuración de notificaciones /notificaciones al movil/telegram, ponéis el mismo userid a mano.
Con esto ya está todo listo, recibiréis las notificaciones en el mismo bot y podéis usar los comandos de notificaciones OpenSPA
Esto último está en fase de pruebas....

@villak me acabo de dar cuenta que esa parte no me va tras instalar la última OpenSpa 7.4.012.
He metido el mismo token del OpTelebot en la ruta indicada pero luego le doy al menu de Spanotificaciones y me dice que no me entiende...
Ver el adjunto 25283
Lo que no he podido hacer es lo de poner el userid a mano en el menú de notificaciones del deco, porque esa opción ya no aparece... Me imagino que por eso no funciona...
Gracias por la ayuda!
Bueno te comento... el manual es antiguo ya... Es para versiones antiguas, en la ultima solo hay que meter token e userID en la carpeta de optelebot de /etc, luego en notificaciones configuras notificaciones al móvil (telegram) y vas al opetelebot y le das a Inicar & autoinicio. Si vas a Telegram a tu bot y lo hiciste todo bien, envias /start por si lo usabas en versiones antiguas de SPA, y solo se actualiza el bot y se pondrán bien los botones. Y sí, es como le sale a tu suegro, está todo integrado en lo botones, ya no hay que poner ningún comando (gracias a @morser )@villak me acabo de dar cuenta que esa parte no me va tras instalar la última OpenSpa 7.4.012.
He metido el mismo token del OpTelebot en la ruta indicada pero luego le doy al menu de Spanotificaciones y me dice que no me entiende...
Ver el adjunto 25283
Lo que no he podido hacer es lo de poner el userid a mano en el menú de notificaciones del deco, porque esa opción ya no aparece... Me imagino que por eso no funciona...
Gracias por la ayuda!
Bueno te comento... el manual es antiguo ya... Es para versiones antiguas, en la ultima solo hay que meter token e userID en la carpeta de optelebot de /etc, luego en notificaciones configuras notificaciones al móvil (telegram) y vas al opetelebot y le das a Inicar & autoinicio. Si vas a Telegram a tu bot y lo hiciste todo bien, envias /start por si lo usabas en versiones antiguas de SPA, y solo se actualiza el bot y se pondrán bien los botones. Y sí, es como le sale a tu suegro, está todo integrado en lo botones, ya no hay que poner ningún comando (gracias a @morser )
Hay que modificar el manual, y además añadiendo eso, que al instalar nueva versión de SPA y optelebot darle a /start para actualizar el bot.Vale, me faltaba darle a /start para que se actualizara el menú de opciones.
Había probado de todo, incluso mandar la lista de comandos (aunque veía que eran los mismos) pero no me iba. Y estaba flipando porque cuando se lo puse a mi suegro no me sonaba tener que hacer tantas historias... pero claro, a él le cree el bot de 0 tras las últimas modificaciones y yo he reaprovechado el que ya tenía cuando se publicó el plugin...
El caso es que ya está!
Muchas gracias @villak y @morser por el currazo con este plugin. La verdad es que me encanta!!