Home

Un Freesat funciona correctamente y el Octagon señal 0% y calidad 0%, metidos los datos del tp/canal a mano, se ve bien, pero muy muy bajo de señal.

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Buenas tardes comunidad.

Os comento mi caso por si a alguien la he podido pasar algo parecido y me puede echar una mano.

Adquirí un Octagon SF8008 con doble sintonizador SAT en el patrocinador para sustituir un Freesat V8.
Mi sorpresa llegó cuando el sintonizador no detectaba señal de satélite, conectado al mismo cable que con el que el Freesat funciona sin problema ¿?
Aparentemente está bien configurado, sin / con splitter, al conector más al exterior del deco, con / sin aislador y con el mismo cable que conectado al Freesat va bien. Es antena comunitaria, que como os comentaba funciona bien.

Luego el Sintonizador A lo he configurado de este modo (también probé con el asistente de la instalación inicial):

- Modo de configuración: Sencillo
- Modo: Unico
- Satélite: 19.2E Ku-band 1KR/1L/1M/1N
- Enviar DISCEqC: NO
- Forzar estadísticas de señales heredadas: NO

Resultado

Señal 0% Calidad 0%
Búsqueda automática: 0 Canales
Medidor de Señal: Señal 0% Calidad 0%
Tras poner la lista de canales del foro: Señal 0% Calidad 0% en todos lo canales, abiertos y codificados.

He probado de todo y varias versiones de Open Spa y del Linux nativo que traía, con y sin aislador y con y sin spliter, en tanto al sintonizador A como B... nada de nada :(

Finalmente llevé al deco al patrocinado y muy amablemente lo reseteamos, lo configuró allí, ejecutó búsqueda automática, encontrando como 1000 canales en el Astra, y probado Canal Sur HD perfectamente. Vuelvo a casa con el Deco, desconecto el Freesat (funcionando perfectamente) conecto el Octagon y nada de nada... Señal 0% Calidad 0% y el mismo Canal Sur que en el patrocinador iba bien en casa nada... seguro que es un obviedad, agradecería vuestra ayuda, por favor.

¡Gracias por adelantado!

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Buenas tardes comunidad.

Os comento mi caso por si a alguien la he podido pasar algo parecido y me puede echar una mano.

Adquirí un Octagon SF8008 con doble sintonizador SAT en el patrocinador para sustituir un Freesat V8.
Mi sorpresa llegó cuando el sintonizador no detectaba señal de satélite, conectado al mismo cable que con el que el Freesat funciona sin problema ¿?
Aparentemente está bien configurado, sin / con splitter, al conector más al exterior del deco, con / sin aislador y con el mismo cable que conectado al Freesat va bien. Es antena comunitaria, que como os comentaba funciona bien.

Luego el Sintonizador A lo he configurado de este modo (también probé con el asistente de la instalación inicial):

- Modo de configuración: Sencillo
- Modo: Unico
- Satélite: 19.2E Ku-band 1KR/1L/1M/1N
- Enviar DISCEqC: NO
- Forzar estadísticas de señales heredadas: NO

Resultado

Señal 0% Calidad 0%
Búsqueda automática: 0 Canales
Medidor de Señal: Señal 0% Calidad 0%
Tras poner la lista de canales del foro: Señal 0% Calidad 0% en todos lo canales, abiertos y codificados.

He probado de todo y varias versiones de Open Spa y del Linux nativo que traía, con y sin aislador y con y sin spliter, en tanto al sintonizador A como B... nada de nada :(

Finalmente llevé al deco al patrocinado y muy amablemente lo reseteamos, lo configuró allí, ejecutó búsqueda automática, encontrando como 1000 canales en el Astra, y probado Canal Sur HD perfectamente. Vuelvo a casa con el Deco, desconecto el Freesat (funcionando perfectamente) conecto el Octagon y nada de nada... Señal 0% Calidad 0% y el mismo Canal Sur que en el patrocinador iba bien en casa nada... seguro que es un obviedad, agradecería vuestra ayuda, por favor.

¡Gracias por adelantado!
sigue este post y mira hacia abajo hay fotos y etc https://openspa.info/threads/ayuda-no-puedo-configurar-el-receptor.54249/ Y comomenta si te a funcionado

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
386
252
0
Valladolid
Si es comunitaria creo tienes que forzar tensión LNB dentro de Configuración del sintonizador - Sintonización - Ajustes básicos. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Salu2.

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
Pero en comunitarias que yo sepa, el modo voltaje, tiene que ser 0, pero si el compañero @Tururu que sabe mucho sobre esto, y dice que es así con 13V, me callo y te aconsejo que le hagas caso

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
Pero en comunitarias que yo sepa, el modo voltaje, tiene que ser 0, pero si el compañero @Tururu que sabe mucho sobre esto, y dice que es así con 13V, me callo y te aconsejo que le hagas caso
yo no soy experto en antenas,lo tengo como he visto en sus apuntes y todo funciona bien.tendra que explicarlo el en todo caso,porque yo ni idea.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
en algunas imagenes no puedes poner en modo voltaje 0V en comunitaria.en openspa y openatv no sale ese parametro.he leido que da igual lo que pongas en modo voltaje mientras pongas bloqueador tension. tienes razon lo que dices pero las imagenes no tienen esa opcion.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
en algunas imagenes no puedes poner en modo voltaje 0V en comunitaria.en openspa y openatv no sale ese parametro.he leido que da igual lo que pongas en modo voltaje mientras pongas bloqueador tension. tienes razon lo que dices pero las imagenes no tienen esa opcion.

HABER LA FOTO QUE TU AS PUESTO EN LA OPCION MODO VOLTAJE TU TIENES 13 V , y la FOTO QUE YO E PUESTO PONE POLARIZACION

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0

llevas razon en lo que dices, he leido los post de configuracion de @Tururu, y efectivamente pone ese voltage de 13V, pero expecifica bien claro, que hay que poner bloqueador,

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
llevas razon en lo que dices, he leido los post de configuracion de @Tururu, y efectivamente pone ese voltage de 13V, pero expecifica bien claro, que hay que poner bloqueador,
justo lo que te decia,en su dia mire los post de @Tururu y lo hice tal cual.
HABER LA FOTO QUE TU AS PUESTO EN LA OPCION MODO VOLTAJE TU TIENES 13 V , y la FOTO QUE YO E PUESTO PONE POLARIZACION
no se que quieres decir,que tu foto es la buena y la mia la mala.perfecto.no soy antenista,no tengo ni idea.

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
¡Gracias por las indicaciones!
Lo he configurado conforme a la recomendación para comunitarias, salvo error por mi parte :S
Sigue igual, en medidor de señal 0% y 0% y en búsqueda 0 canales
1290e906d9f31f827e6bb8aee7abcc91.jpg

¿Alguna idea? Debo estar haciendo algo mal :(

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
con antena parabolica comunitaria sera alrededor de 350 canales

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
con antena parabolica comunitaria sera alrededor de 350 canales

Gracias, me encuentra 0 canales. Con el mismo cable con el que el Freesat funciona bien con Astra. Y con el mismo deco que funcionaba perfectamente en la tienda del patrocinador... no entiendo nada