Home

Un Freesat funciona correctamente y el Octagon señal 0% y calidad 0%, metidos los datos del tp/canal a mano, se ve bien, pero muy muy bajo de señal.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Yo lo siguiente que haría es: localiza el cable que va hasta la toma donde quieres conectar el receptor SAT, a ese cable le conectas directamente el cable que trae la señal SAT de la calle, en un principio, cable IN1............................Con esto haces llegar la señal que llega desde el exterior de la vivienda directamente a la toma, sin pasar por el PAU y con ello, reduciendo perdidas de señal por distribución.
Juraria que esa es la segunda parte del post que indicas, antes de la foto del separador azul nuevo.
Freesat ok
Octagon nones (entiendo pues no se dice).
Podia enchufar el cable directamente al deco (seria el maximo de señal sin perdidas), pero uso el separador por medio, que pierde un poco.
Mas directo, imposible.

Esto son sus cometarios, si estoy en un error que lo aclare. @dreglero
Como no me fío de nada, ni de la roseta Engel, ni del PAU Engel, ni de mi propia percepción de la realidad
emoji854.png
, meto el IN1 al separador que me acaba de llegar del patrocinador y su salida SAT al Freesat, como siempre este funciona:

8684e76944353fd815645af02ef0befa.jpg

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Juraria que esa es la segunda parte del post que indicas, antes de la foto del separador azul nuevo.
Freesat ok
Podia enchufar el cable directamente al deco (seria el maximo de señal sin perdidas), pero uso el separador por medio, que pierde un poco.
Mas directo, imposible.

Esto son sus cometarios, si estoy en un error que lo aclare. @dreglero
Como no me fío de nada, ni de la roseta Engel, ni del PAU Engel, ni de mi propia percepción de la realidad
emoji854.png
, meto el IN1 al separador que me acaba de llegar del patrocinador y su salida SAT al Freesat, como siempre este funciona:

8684e76944353fd815645af02ef0befa.jpg

¡Hola!

Justo eso hice, tomar el cable que entra al N1 y conectarlo al separador, aislador y splitter por este orden y cada salida a un deco. Me he quitado aparatos de en medio para intentar perder la menor señal posible ya que andamos justos.

Esto he conseguido conectando directamente el cable que llega de la comunidad al octagon con el aislador:

d4f2a7e55c50074652792403c2145391.jpg

Y con esta configuración en tuner A
LOF L 09750
LOF H 09750 (si pongo 10750 también encuentra en manual misma señal y calidad)
Umbral 12000
13V
Tono OFF
Voltaje incrementado No
Modo Diseqc Ninguno
Forzar estadísticas No

En tuner B igual a tuner A

La búsqueda automática sigue sin encontrar nada, para encontrar algo debo ir a manual y configurar traspondedor a mano como la foto de arriba dar a buscar ( frecuencia 11151 en este caso, en 11155 o 11156 no encuentra)

La lista de canales como lleva a la frecuencia 11156 en canal Andalucía no se ve nada, como yo he buscado si, en la frecuencia 11151 con Señal 80% Calidad 80%

¿No queda otra que ir haciendo búsquedas manuales? ¿Con 80% y 80% no debería ya encontrarlos?

Gracias!

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La foto que pones es para unas risas (por lo de polarizacion horizontal).
Recuerda, en comunitaria vertical banda baja.JAJAJAJAJJ pero al ser comunitaria, tiene señal.
Tambien puedes cambiar el oscilador de la banda alta a 10750, como no lo usa,no pasa nada, pero mejor poner 9750, asi es mas facil decir, los 2 a 9750, tambien se podria poner el salto a 11900, pero mis dedos se niegan, es mas facil teclear 12000.
Total, en estos decos esos cambios no se notan ni encuetra mas canales.

Pienso que si, ya tienes suficiente señal.
Continuo pensando que no llega señal suficiente a tú piso, este nivel lo confirma/esta prueba lo confirma.
Son mucho mejor los niveles, normal, no tienes las perdidas del repartidor de 8 (no recuerdo si son 12-18dB de perdidas, mas 1 dB de la toma de pared, ahora con el repartidor, pon que ni 2dB de perdidas en total y sin tener en cuerta las perdidas de canal conector F que son 0'5dB por conector), no se que hace en la busqueda automatica la verdad.
Como nunca la use. la mirare como funciona por saber algo mas.

No dices si descargaste la lista de Sorys desde el deco, por mirar si tenia señal ya el canal asi conectado y mirando el CANAL SUR A.

Si quieres hacer una busqueda manual, pero realmente automatica de todo el satelite te pongo una foto de las opciones, asi busca todo y limpia los canales viejos que tenga.
Si ya descargaste la lista de Sorys y no encuentra na (ningun canal), la tendras que descargar de nuevo al terminar.
Si encuentra canales, mantendra el mismo canal de la lista que tenga cargado.

Subo la foto de las opciones.
Raro_4A.png
.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya veo pq no uso la automatica, tengo 4 fijas en el tuner A y el B con la motorizada y 56 satelites localizados con canales.
Para pruebas tengo creados 6 satiles mas, aparte de satelites repetidos a los lado de la posicion oficial en 30ºOeste, 7ºEste 10ºEste y 28'2ºEste.
No tengo manos para bscar el satelite que quiero que busque.
Raro_4B.png

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
48
Freesat ok
Mas directo, imposible.
Uhmmmmmmmmm, no. Lo que yo comento es una prueba totalmente distinta a lo que se ha realizado. Por cierto, se da por echo que el mezclador se ha conectado de forma correcta (que muy posiblemente así sea), pero no esta de más asegurarse y más cuando después de 5 páginas de hilo, parece que aun se realizan busquedas en Horizontal. Cable IN1 con señal sat, conectado al "IN/OUT" del mezclador y la salida "SAT", hacia el receptor.

Saludos!!

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Uhmmmmmmmmm, no. Lo que yo comento es una prueba totalmente distinta a lo que se ha realizado. Por cierto, se da por echo que el mezclador se ha conectado de forma correcta (que muy posiblemente así sea), pero no esta de más asegurarse y más cuando después de 5 páginas de hilo, parece que aun se realizan busquedas en Horizontal. Cable IN1 con señal sat, conectado al "IN/OUT" del mezclador y la salida "SAT", hacia el receptor.

Saludos!!

Hola

Si, estaba bien puesto el mezclador / separador. Al In / out el cable que entra de la comunidad y SAT al in del splitter con aislador y salidas del splitter al receptor. Aún así he quitado todo, menos el aislador. Cada aparato mete pérdida, lo he comprobado quitando y verificando señal, y no está la cosa para perdidas.

Respecto a la búsqueda no he buscado en horizontal, más que la búsqueda automática que lo hace el deco solo. He encontrado señal en horizontal (y en vertical aunque no haya foto) y he buscado y encontrado en vertical, pero sólo en búsqueda manual, no en automático, ni cargando lista de canales.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usa el deco para cargar la lista de canales comodamente usando el mando a distancia, en 1 minuto listo, reinicio completo y a funcionar como indique en el otro post.

Si quieres mirar que tal la busqueda manual de todo un satelite, sin meter los datos a mano uno a uno (y si estan bien puestos los datos claro).
En el menu de instalaciones, busqueda manual, aclarando que sera de todo el satelite de tiron, como suena.
Es valido para antena comunitaria y con individual.

Partiendo de la lista de Sorys para estas pruebas por la relacion de tp/frecuencias del fichero satellites.xml.

Raro_5A.png

Los resultados.
Raro_5B.png

Esto es usando la busqueda ciega, en Astra funciona bien y no da problermas.

Raro_5CA.png

Los resultados.
Raro_5CB.png

Los niveles con comunitaria (la mia).
Raro_5Cumunitaria.png
.

• Me gusta
Reactions: Parker

dreglero

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Mar 2021
36
7
0
Madrid
Buenos días.
Esto creo que ya está ;)
La búsqueda ciega ha ido bien, la automática no acierta con las frecuencias, busca 2 MHz por encima de donde encuentra la búsqueda ciega.
La búsqueda ciega ha encontrado más de 300 canales :)
Creo que podemos llegar a cuatro conclusiones:
1- el tuner del Freesat es el super-héroe de los tuners
2- la instalación comunitaria de mi casa deja mucho que desear (hablaré con la empresa que lo mantiene)
3- soy un poco torpe (pero inaccesible al desaliento) :S
4- sois unos cracks en este foro (especialmente Tururu)
¡Gracias!

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Conseguido yujuu;

@Tururu :birra: Vaya unos máquinas de los MHz.

Cierto es que no dudé que se conseguiría, pero me dió por pensar que podría hasta haber alguna masa haciendo la puñeta por ahí, en algún lugar del cable, y eso me hizo rascarme la cabeza, jeje.

Qué buen post de lucha, ayuda y aprendizaje, con un final perfecto.

Gracias.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades lo primero.
OK-chulo-jpg.gif

Mejor no digo las vueltas que dia al problema.
Algunas veces, note una presion rara y mira que mire y no tenia nadie detras.
Golpes-con-cartel.gif

Olvida la busqueda automatica, realiza la manual de todo el satelite, es lo mismo, pero controlas tú el tema.
Por el comentario de 2Mhz +, pienso que no instalaste la lista de Sorys, que es con la que realice las pruebas (luego carge mi "tonta").
Como indico, la relacion de tp/frecuencias estan en el fichero que se carga con las listas y esto hace que pueda variar el numero final de la frecuencia, pero eso no importa, ya avise que el deco compensa esa diferencia sin problemas.
Intentare recordar el tema mejor para otra, siempre se repiten estos problemas.

Cuando midan niveles de señal de satelite, recuerda, tiene que tener minimo 45dBµV en la toma final al lado del deco/TV.
Algunos miden antes del PAU y claro, tienen mas señal, faltan las perdidas del repartidor/PAU.
Como la memoria esta joia, es lo que recuerdo de la noma ICT.
Luego, cuando todo ok, si solo usas 4 tomas/salidas, lo cambias por un PAU de las salidas que necesites y ganaras señal, con el de 8, 4 no usas.
El cable IN2, a la conexion indicada en el nuevo PAU.
Recomendaria leer el post que esta en instalaciones "antenas comunitarias y sus problemas/soluciones", asi todo esto suena<= Pica aqui con el raton.

PD: Nos leemos.
:leer:paz2
.