Home

Configurar Doom 4Gb en OpenSpa 2.0

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
Es que le cambie la doom y yo creo que no me lo ha hecho. De todas formas quiero volver a reinstalar la spaze porque no para de darme pantallazos verdes y tampoco se me ven las grabaciones, cosa que antes si hacia.

Un saludo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
hola, se esta hablando mucho de las DOM de 2 y 4 Gb y me gustaria saber la capacidad máxima que se le puede poner por ejemplo de 8 y 16 Gb o superiores y también me gustaría saber que se ganaría en aumentar esas DOM yo actualmente tengo una de 4 Gb en una tarjeta SD, pero creo que ya esta un poco cansada de tanto trabajo y es por saber lo que puedo o no comprar, muchas gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
hola, se esta hablando mucho de las DOM de 2 y 4 Gb y me gustaria saber la capacidad máxima que se le puede poner por ejemplo de 8 y 16 Gb o superiores y también me gustaría saber que se ganaría en aumentar esas DOM yo actualmente tengo una de 4 Gb en una tarjeta SD, pero creo que ya esta un poco cansada de tanto trabajo y es por saber lo que puedo o no comprar, muchas gracias y saludos
haber si alguien me puede decir algo sobre este tema, saludos
 

negro59

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2011
32
1
0
hola, se esta hablando mucho de las DOM de 2 y 4 Gb y me gustaria saber la capacidad máxima que se le puede poner por ejemplo de 8 y 16 Gb o superiores y también me gustaría saber que se ganaría en aumentar esas DOM yo actualmente tengo una de 4 Gb en una tarjeta SD, pero creo que ya esta un poco cansada de tanto trabajo y es por saber lo que puedo o no comprar, muchas gracias y saludos
yo estoy interesado en la misma duda de Clemente, espero nos puedan ayudar.
Slds,
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
haber si alguien me puede decir algo sobre este tema, saludos
8 gigas seguro que te los coge, 16 creo que alguien también me comento que le funcionase, aquí lo importante casi mas que la capacidad es que sea lo mas rápida posible, al tener instalada estas dooms la openspa las reconoce y les hace algo parecido al flash expander, con lo cual puedes instalar mas plugins, un swap mas grande y también grabar como si de un disco duro se tratase.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
8 gigas seguro que te los coge, 16 creo que alguien también me comento que le funcionase, aquí lo importante casi mas que la capacidad es que sea lo mas rápida posible, al tener instalada estas dooms la openspa las reconoce y les hace algo parecido al flash expander, con lo cual puedes instalar mas plugins, un swap mas grande y también grabar como si de un disco duro se tratase.

si entienes de rapidez en las tarjetas, podrias decirnos alguna que conezcas, gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No ya hace mucho que no las miro, pero si usas google te saldrán unas pocas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
gracias, viendo por la red, encuentro estos tipos de tarjetas "" SD/SDHC/SDXC ""
Sd----- tarjetas normales hasta 2 Gb
Sdhc---tarjetas mas rapidas y de 4 hasta 32 Gb
Sdxc---tarjetas superrapidas desde 64 Gb hasta 2 tB
asi que esta tarde ire a buscar una SDHC
saludos
 

negro59

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2011
32
1
0
Haber si entendi.. tener mas doom en nuestro equipo no garantiza la velocidad del mismo (ej. como booteo, cambio de canal, entre otros) todo se encuentra en la tarjeta SD, si esta tiene una velocidad de transaccion de datos muchos mas veloz, obviamente el sistema se hace mas rapido.

Si estoy equivocado, por favor haganmelo saber y expliquenme.

Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
c
Haber si entendi.. tener mas doom en nuestro equipo no garantiza la velocidad del mismo (ej. como booteo, cambio de canal, entre otros) todo se encuentra en la tarjeta SD, si esta tiene una velocidad de transaccion de datos muchos mas veloz, obviamente el sistema se hace mas rapido.

Si estoy equivocado, por favor haganmelo saber y expliquenme.

Gracias.
Casi no lo aprecias pero si va un poco mas suelto, la carga del firm es prácticamente igual.
 

negro59

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2011
32
1
0
Ohh listo! Imaginaba que con mas doom mi Azbox iba ir mas rapido pero ya esta entendido. Una ultima consulta y para terminar, los problemas de algunos plugins al instalarlos (como pantallazos verde y funcionamiento incorrecto ej. Facebook, entre otros, descargados desde el mismo firm) se debe al poco espacio en doom??

Slds,
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No, se debe a que serán incompatibles con el firm, kernel o pyton
 

gimliaaa

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2011
47
13
0
Hola perdonad pero no he podido atender al foro en unos días por reciente paternidad.
Da lo mismo el tamaño de la DOM, por lo menos para mi que no voy a grabar en ella, por eso tengo una de 2gb para grabar plugins adicionales y no quedarme corto de espacio.
Con 16Gb tambien tienes de sobra.
Lo que si tenéis que tener en cuenta es que existen 2 alternativas de almacenamiento que nosotros llamaos DOM.
- tarjeta SD, micro SD, etc (clase X), compact flash + adaptador a donde a más valor alto de X más velocidad de escritura.
- DOM (Disk On Module), totalmente distinto a tarjetas. Es lo que viene de fábrica en el AZBOX. También como todo disco duro y tarjeta existen distintas velocidades dependiendo del fabricante. Los hay de 40 pines y 44 pines, las nuestras son de 40 pines.

Lo que si quiero recalcar es que el DOM se inserta directamente el el bus de datos IDE (PATA) y cada pin del bus directamente escribe en la memoria. Las tarjetas NECESITAN de un adaptador que contiene un controlador que se encarga de convertir las señales de bus IDE al bus que toque (SD, micro SD, compact flash) puesto que el numero de pines y conexiones es distinto. Por lo tanto existe una merma (ligera) de velocidad a favor de las DOM (más rápidas) a igualdad de condiciones entre DOM y tarjetas, siempre y cuando las velocidades de ambas sean lo mismo.

No os obsesionéis por esto, puesto que cualquier solución es válida y el aparato da para lo que da, osea, más que de sobra para nuestras necesidades básicas.

Espero que os sirva de ayuda, sobre todo que comprendáis las diferencias entre DOM y tarjeta.

Si buscáis "DOM ide " en ebay encontraréis bastantes resultados.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Incluso creo que esta que tiene 2 canales entiendo que sería más rápida que la que está puesta arriba en el enlace.
click > ;) DOM
 
  • Me gusta
Reactions: rhamses

tuporaki

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2010
63
1
0
Estoy esperando una dom de 8 gb, que compre " la del enlace d arriba"como hago para cambiarla? Ahora tengo la openspa 3.1, hay que instalar el firmware original? Se corre algun peligro a la hora de cambiarla? Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy esperando una dom de 8 gb, que compre " la del enlace d arriba"como hago para cambiarla? Ahora tengo la openspa 3.1, hay que instalar el firmware original? Se corre algun peligro a la hora de cambiarla? Gracias.
Si tienes ya puesto la openspa 3.1 en don lo que tienes que hacer el lo siguiente:
1º apagas el deco del interruptor trasero, le quitas la don original y le pones la nueva, todo esto con cuidado de no joder la placa baje o la memoria.
2º una vez puesta la don nueva, enciendes el deco y pulsas el boton volumen + hasta que en el display del deco te salgo la IP.
3º cuando tengas la ip, te vas al azup 2.2.7 y desmarcas kernel, y le das a que te ponga otra vez la openspa 3.1.
4º cuando se reinicie el deco ya lo tendras funcionando y el mismo te hara las particiones.

MUY IMPORTANTE, la primera vez que se reinicie el deco con la memoria ampliada tarda bastante pues tiene que hacer las particiones de la don, no te preocupes y dejalo a que termine todo el proceso.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas