bueno os comento la experiencia, antes de ver el post de fogo probe instalando el PluginSkinMover que es un plugin que te mueve todos los plugins que quieras a un dispositivo usb liberando asi memoria flash, tras instalarlo reinicie varias veces y reiniciaba bien asi que estaba mas contento que unas castañuelas, pero mi gozo en un pozo tras varios reinicios se volvio a quedar en bucle hay que joerse.
asi que nada esta mañana e reinstalado la imagen de 0 por usb, e instalado el flashexpander e seguido los pasos que me a indicado fogo y voila de momento funciona de lujo tras mas de 20 reinicios gui no se a quedado en bucle ninguna vez, toquemos madera jejejeje
lo que me da a pensar que mi deco tiene algo defectuoso en la flash ya que el zero tiene la misma cantidad de flash 256Mb y con los mismos plugins incluido hbbtv reinicia perfectamente y no entra en bucle.
por alguna razon que desconozco con el flashexpander igual que la imagen en openmultiboot funciona bien sin embargo con el PluginSkinMover que deberia ser lo mismo ya que libera espacio en la flash igualmente no funciona.
en fin al menos asi ya funciona correctamente, ahora me surge una duda, ¿cuando salga una nueva version se podra actualizar con el flasonline?
tendre que ir pensando en ir cambiando el deco.
muchas gracias a todos por la ayuda.