Home

OpenSpa 2.0 VU+ Solo, Duo, Uno, Ultimo y Solo2

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Esto
Para todos los que no os funciona el Mgcamd es problema de librerias, teneis que mandar el comando que adjunto por telnet con el dcc por ejemplo, para que os cree un symlink a la libreria que usa Mgcamd para ke funcione, esta probado con el Mgcamd 1.35a y el config de las descargas.

ln -s libcrypto.so.0.9.8 /lib/libcrypto.so.0.9.7
Esto se manda una vez instalado mgcam o antes? Tiene q estar funcionando mgcam para enviarlo?
Gracias por tu respuesta . Un saludo
Se

Mándalo cuando quieras, es únicamente un symlink que te enlaza una libreria con otro nombre.
Pero hasta que no reinicies el deco no funcionará.
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Esto
Para todos los que no os funciona el Mgcamd es problema de librerias, teneis que mandar el comando que adjunto por telnet con el dcc por ejemplo, para que os cree un symlink a la libreria que usa Mgcamd para ke funcione, esta probado con el Mgcamd 1.35a y el config de las descargas.

ln -s libcrypto.so.0.9.8 /lib/libcrypto.so.0.9.7

Esto se manda una vez instalado mgcam o antes? Tiene q estar funcionando mgcam para enviarlo?
Gracias por tu respuesta . Un saludo
Se



Mándalo cuando quieras, es únicamente un symlink que te enlaza una libreria con otro nombre.
Pero hasta que no reinicies el deco no funcionará.

Ok ya lo tengo funcionando , gracias
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
hola machotes, me gusta mucho esta imagen, me ha instalado el tdt usb (Avermedia) perfecto desde el panel de control etc, el unico problema que le encuentro es al igual que en otras imagenes, excepto bh, es que tengo la salida de componentes para dar servicio a otras teles de la casa y la imagen se ve mal, los colores no estan bien, y otra cosilla que no me va muy bien son los videos antiguos de al tv online, pero bueno eso creo que sera normal...

gracias y un saludo


pd: seguir asi que sois un equipazo, gracias compis.

Hola compi,
Yo tengo el mismo USB sintonizador TDT, me gustaría saber si tu también has tenido que hacer lo mismo que el resto de compis para hacer funcionar la TDT!

Gracias!
 

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Hola compi,
Yo tengo el mismo USB sintonizador TDT, me gustaría saber si tu también has tenido que hacer lo mismo que el resto de compis para hacer funcionar la TDT!

Gracias![/quote]

hola, yo lo hice como dijo morser:


No estoy delante pero creo que era Menu - Configurar - Dispositivos USB
creo recordar que al entrar así me salian los dos usb, el wifi y el tdt, entonces con los botones de colores hay uno que es instalar, ¿amarillo?, no se, y despues se quedaba como pre instalado, creo recordar que tamien en color amarillo, despues de reiniciar entren en el menu otra vez y ya estaba ne verde, otra cosa curiosa que me salia era el wifi , como que no tenia los drivers en color verde, pero en la configuracion de red si que me aparecia como que tengo esa opcion, perdon pero no la llegue a probar, ya que lo tengo conectado por cable.​
Ahora no estoy delante del deco, pero si tienes alguna duda mas lo dices y te lo miro luego...​
un saludo​
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compi,
Yo tengo el mismo USB sintonizador TDT, me gustaría saber si tu también has tenido que hacer lo mismo que el resto de compis para hacer funcionar la TDT!

Gracias!

hola, yo lo hice como dijo morser:


No estoy delante pero creo que era Menu - Configurar - Dispositivos USB
creo recordar que al entrar así me salian los dos usb, el wifi y el tdt, entonces con los botones de colores hay uno que es instalar, ¿amarillo?, no se, y despues se quedaba como pre instalado, creo recordar que tamien en color amarillo, despues de reiniciar entren en el menu otra vez y ya estaba ne verde, otra cosa curiosa que me salia era el wifi , como que no tenia los drivers en color verde, pero en la configuracion de red si que me aparecia como que tengo esa opcion, perdon pero no la llegue a probar, ya que lo tengo conectado por cable.​
Ahora no estoy delante del deco, pero si tienes alguna duda mas lo dices y te lo miro luego...​
un saludo​
[/quote]

Entonces tu no instalaste ningun driver aparte, como hay en otro hilo?Que deco tienes el Vu+Duo?

Gracias compi!!
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
No, no se ha reparado el enlace puesto que funcionaba bien. No sé porque no le ha funcionado al compañero.

Una cosa se nos ha olvidado poner en el hilo que los vuplus llevan el plugin hbbtv con el navegador opera.

Hola compi,
Para los otros es posible de alguna manera, instalar el plugin hbbtv ??

Muchisimas Gracias!!!
 

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Hola de nuevo maicom, no he tenido que hacer nada de lo que se habla en el otro hilo, ya te digo , sólo desde el menú de USB y todo ok.

Si, el deco donde esta instalado es el dúo, y va montado todo en un hub USB, tanto el tdt, como memoria USB y el wifi.

Un saludo
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola de nuevo maicom, no he tenido que hacer nada de lo que se habla en el otro hilo, ya te digo , sólo desde el menú de USB y todo ok.

Si, el deco donde esta instalado es el dúo, y va montado todo en un hub USB, tanto el tdt, como memoria USB y el wifi.

Un saludo

Muchas Gracias compi!!
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compis,
Una pregunta por curiosidad, a los que tenéis Vu+duo y motor os funciona correctamente el motor, o os pasa como a los compañeros que tienen Azbox, lo pregunto porque yo tengo motor y estoy pensando probar esta tarde el openspa.

Gracias!!
 

caroval

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2011
48
1
0
Zaragoza
Hola a todos,

Lo primero dar las gracias por la nueva imagen.

Hasta ahora tenía instalada en un Solo2 la BH 1.7.9 y acabo de instalar la nueva OpenSpa 2.0.

Al iniciar aparece la pantalla de Black Hole unos instantes, para acto seguido cargar la imagen OpenSpa, ¿es correcto o estoy haciendo una instalación incorrecta?

Agradeciendo vuestra ayuda de antemano, recibid un cordial saludo.
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola a todos,

Lo primero dar las gracias por la nueva imagen.

Actualmente tengo instalada en un Solo2 la BH 1.7.9 y voy a probar la nueva OpenSpa 2.0.

Estoy venga a mirar cual es la forma correcta de instalarla y no veo nada, ¿he de utilizar AZUP para tal menester o es como en BH, que la metes en un USB y ella sola se instala?

Agradeciendo vuestra ayuda de antemano, recibid un cordial saludo.

Hola compi!
Yo también estoy con la BH, pero creo que el azup solo es para los Azbox, tu te descargas el zoo que hay en la primera página, pero el de tu deco el Solo2 y pones la carpeta que te saldrá cuando descomprimas en la raíz y en tu deco no lo se pero en el mío cuando cambias de firm se pone en el USB de delante y no se pulsa ninguna tecla del mando, hay en otros que se tiene que pulsar la del Volumen +(esto no estoy seguro).
Espero haberte ayudado un poquito!

Saludos!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Hola a todos,

Lo primero dar las gracias por la nueva imagen.

Hasta ahora tenía instalada en un Solo2 la BH 1.7.9 y acabo de instalar la nueva OpenSpa 2.0.

Al iniciar aparece la pantalla de Black Hole unos instantes, para acto seguido cargar la imagen OpenSpa, ¿es correcto o estoy haciendo una instalación incorrecta?

Agradeciendo vuestra ayuda de antemano, recibid un cordial saludo.

Como te dice el compi se instala tal y como hicistes con la BH, lo del azup y demas es para los decos marca Azbox, cada marca carga los firm de una manera, si tienes dudas consulta algun manual de los ke tienes por el foro, pero en los VU+ es muy sencillo.

Salu2.
 

caroval

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2011
48
1
0
Zaragoza
Gracias por la ayuda.

Ahora el follón lo tengo con el sintonizador TDT, tengo un Hauppauge WinTV-Duet TDT USB.

He ido a configuración/USB Device Manager y lo he instalado, apareciendo ahora en verde. Ahora voy a la búsqueda de canales, pero ahí no veo el sintonizador TDT, sólo aparecen los sintonizadores DVB-S2.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias de nuevo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Gracias por la ayuda.

Ahora el follón lo tengo con el sintonizador TDT, tengo un Hauppauge WinTV-Duet TDT USB.

He ido a configuración/USB Device Manager y lo he instalado, apareciendo ahora en verde. Ahora voy a la búsqueda de canales, pero ahí no veo el sintonizador TDT, sólo aparecen los sintonizadores DVB-S2.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias de nuevo.

Reinicia el deco y si sigue sin aparecer pasate por el subforo de bug OpenSpa ke hay post sobre el tema.

Salu2.
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compis,
estoy probando la imagen nueva y no me deja instalar el USB-TDT, tengo un tdt USB Avermedia avertv dvb-t Volar X ,y antes de reportar un bug me gustaría estar seguro si o que estoy haciendo esta bien, voy a Menu-Sistema-Configuracion del Receptor-USB device manager y sobre el USB le doy al verde de instalar y da error.
¿Que debo hacer?

Gracias!!
 

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Hola compis,
estoy probando la imagen nueva y no me deja instalar el USB-TDT, tengo un tdt USB Avermedia avertv dvb-t Volar X ,y antes de reportar un bug me gustaría estar seguro si o que estoy haciendo esta bien, voy a Menu-Sistema-Configuracion del Receptor-USB device manager y sobre el USB le doy al verde de instalar y da error.
¿Que debo hacer?

Gracias!!


creo que ahí si tienes que hacer lo que se dice por el foro, a mi no me dio problemas.... direcdtamente se cargó todo y se puso en verde, y al reiniciar ya salia, lo digo tambien por caroval....

un saludo y suerte, que la imagen es una pasada, yo tambien vengo de black hole, y esta va muy fina.....

todo un curro de los maestros

un saludo
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compis,
estoy probando la imagen nueva y no me deja instalar el USB-TDT, tengo un tdt USB Avermedia avertv dvb-t Volar X ,y antes de reportar un bug me gustaría estar seguro si o que estoy haciendo esta bien, voy a Menu-Sistema-Configuracion del Receptor-USB device manager y sobre el USB le doy al verde de instalar y da error.
¿Que debo hacer?

Gracias!!


creo que ahí si tienes que hacer lo que se dice por el foro, a mi no me dio problemas.... direcdtamente se cargó todo y se puso en verde, y al reiniciar ya salia, lo digo tambien por caroval....

un saludo y suerte, que la imagen es una pasada, yo tambien vengo de black hole, y esta va muy fina.....

todo un curro de los maestros

un saludo

Gracias compi, he seguido los pasos pero no lo consigo.
Ahora entro en USB device manager me sale con un redondel verde pero no me da la opcion de instalar solo la de salir y view all y pongo un canal de la TDT y me da el fallo.
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compis,
estoy probando la imagen nueva y no me deja instalar el USB-TDT, tengo un tdt USB Avermedia avertv dvb-t Volar X ,y antes de reportar un bug me gustaría estar seguro si o que estoy haciendo esta bien, voy a Menu-Sistema-Configuracion del Receptor-USB device manager y sobre el USB le doy al verde de instalar y da error.
¿Que debo hacer?

Gracias!!


creo que ahí si tienes que hacer lo que se dice por el foro, a mi no me dio problemas.... direcdtamente se cargó todo y se puso en verde, y al reiniciar ya salia, lo digo tambien por caroval....

un saludo y suerte, que la imagen es una pasada, yo tambien vengo de black hole, y esta va muy fina.....

todo un curro de los maestros

un saludo

Gracias compi, he seguido los pasos pero no lo consigo.
Ahora entro en USB device manager me sale con un redondel verde pero no me da la opcion de instalar solo la de salir y view all y pongo un canal de la TDT y me da el fallo.

Me respondo ya me funciona, yo no se cuantos restarts de gui le he dado ni cuantos reinicios, pero a sido apagarlo del botón de la luz y voilà!!

Gracias!!
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Hola a todos,

Lo primero dar las gracias por la nueva imagen.

Hasta ahora tenía instalada en un Solo2 la BH 1.7.9 y acabo de instalar la nueva OpenSpa 2.0.

Al iniciar aparece la pantalla de Black Hole unos instantes, para acto seguido cargar la imagen OpenSpa, ¿es correcto o estoy haciendo una instalación incorrecta?

Agradeciendo vuestra ayuda de antemano, recibid un cordial saludo.
Hola, lo de que te salga una imagen de BH es solo eso una imagen en pantalla, en la proxima version se añadira una de OPENSPA para que ya no salga esa de BH.
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola,
como se debe hacer para que cuando pulses el boton de epg te salgan los canales a la izquierda en vertical y la programcion a la derecha??

Gracias!!